Categorías

Infusion de marihuana

Pubicado el : 2016-04-02 21:43:15
Categorias : Recetas de Marihuana

Infusión de Marihuana- Conozcamos un poco más de la Historia del Cannabis.

La infusión de marihuana en su nombre coloquial u hojas de cannabis, es una manera de consumir esta planta, sus usos son medicinales de la marihuana, psicotrópicos o recreativos. A continuación les propongo la receta de cómo elaborarlo:


Ingredientes a utilizar (para 1L):
10 gr de hojas de marihuana
1 taza de leche entera
3 tazas de agua
Azúcar o miel al gusto
Materiales necesarios:
Medidor de porciones (taza)
1 olla mediana
Cuchara o paleta para revolver
Recipiente para servir
Colador

Preparación de la infusión de marihuana :

En la olla mediana vertemos los ingredientes líquidos (el agua y la leche), la colocamos al fuego y añadimos las hojas de marihuana removiendo constantemente hasta el punto de hervor, luego retiramos del fuego dejamos reposar por unos minutos y con ayuda de un colador, colamos la infusión en un recipiente y ya estará listo para su consumo.
Existe una variante en donde solo se utilizan cogollos en este caso para 1L (litro) bastaran 2g u una cucharadita.
La leche entera se utiliza en este caso para contribuir como disolvente del compuesto tetrahidrocannabinol (THC). La leche en preferencia se usa entera ya que este compuesto se compromete mejor con la grasa. Como acotación general la planta contiene un poco más de compuestos químicos distintos, los cuales en su consumo producen efectos diferentes.

Abarquemos un poco más sobre estos compuestos:

Canniboides: de origen orgánico es el componente del conjunto desarrollados en el cannabis (planta) los cuales son determinantes para los efectos que produce en este caso en el organismo humano atribuyentes a la farmacología
tetrahidrocannabinol (THC): es la principal sustancia del cannabis está determinado como efecto psicoactivo. En su consistencia aislada es sólido, y no se recomienda disolverlo solo en agua ya que pierde propiedades.
cannabidiol (CBD): el cannabidiol no tiene efectos psicoactivos aunque representa un 40% dentro de las sustancias conformantes del cannabis. Sin embargo se le atribuyes directamente efectos medicinales acentuando un beneficio para la medicina entre los que se les podrían asociar: control de la ansiedad, esquizofrenia, disminuciones de nauseas, epilepsia y con sus efectos de sedantes disminuyen la sensación de dolor ya que controla las señales relacionadas a este. Además esta sustancia minimiza el desarrollo de las células cancerígenas.
Cannabinol (CBN) esta sustancia cannabinoide también componente de la planta de cannabis tiene un efecto psicotrópico. También se le atribuye según la exposición al clima la creación derivantes a él otras sustancias pertenecientes a la planta.
tetrahidrocannabivarina (THCV): sustancia que actúa en el sistema nervioso como psicoactiva.


Dato curioso
Pese a efectos positivos que cada uno de estos componentes pueden causar en el organismo la razón de la formación de la sustancia psicoactiva es lo que reserva la legalidad de la distribución y consumo de la marihuana. En algunos países, sin embargo, es un tema que no es dejado de lado por los seguidores del cannabis, que así lo expresan.
De hecho tanta polémica que surge el tema que hay países que pese a considerarse ilegal se proponen variables de uso controlado, permitiendo que la persona tener consigo cantidades mínimas de hojas para su consumo las cuales se consideran legales.
No obstante así como existen seguidores, existen los de contraparte. Influenciando en la total negación a legalizar nada de esta planta. En oposición rotunda, ni siembra, ni cosecha, ni distribución ni mucho menos consumo. Penándose abruptamente algún atenuante, denigrando a llevar a cuestas delitos penales y federales.


Dato Interesante-Un poco de historia


Si nos retornamos al uso del cannabis como planta con efectos psicotrópicos y psicoactivos entres unas de las miles de especies existentes bajo esta determinante sin ser de una manera informal por así decirlo “familia” podríamos hablar desde la época de la prehistoria.
Por su puesto nuestros antepasados prehistóricos no tenían la información científica que hoy en día nosotros tenemos. De hecho los expertos en la materia en estudios antropológicos descubiertos han determinado que de hecho se consumían plantas con este efecto.
Y surge la interrogante A caso nuestros antepasados querían drogarse o sabían de sus beneficios?
Según los años de investigación y fósiles descubiertos y tratando de descubrir el complejo tema de la evolución humana la respuesta es NO, sin embargo se entiende que en esa época solo era el humano contra la naturaleza en su batalla por la sobrevivencia.
Lo que surge como factor ante la experiencia de ensayo y error por busca de comida, y al descubrir plantas con ciertos efectos que reflejaban la conducta, en el sentido de estar alertas, o tener una percepción más diferente de la realidad los empujaba a su consumo. De hecho hasta se investiga si esto ha tenido que ver con la evolución.


Porque al actuar directamente sobre el sistema nervioso pudieran ser más inteligentes. Con esto no quiero decir que con el consumo del cannabis se desarrolla la inteligencia, solo expreso lo que dicen las investigaciones que ante una alteración natural de conducta la reacción ante una situación puede ser diferente dejando esto un aprendizaje y en consecuencia la evolución.
Continuando con la investigación, las plantas psicotrópicas y psicoactivas son consumidas en muchísimas culturas (el cannabis formaban partes de ellas) se entiende que en estas culturas se usaban expresamente como temas religiosos justos para canal de comunicación de hecho se consideraban hierbas sagradas.
Egipto, cultura base en la medicina natural se decía e historiadores lo afirman que los sumos sacerdotes utilizaban estas plantas en la realización de rituales religiosos los que les daban a los participantes otro tipo de conciencia.
Igualmente estos sumos sacerdotes estudiaban (sin tener accesos científicos), las propiedades de las plantas utilizadas en diferentes maneras (consumidas, fumadas, por vapor, Por infusión, como ungüento) para sus adeptos aportando sus propiedades curativas.
De ellos provienen muchos datos los cuales se usan hoy en día en la farmacología, de hecho es común, incluso hoy en día preguntarse como sacaban las fuerzas los egipcios para construir las enormes pirámides. Tal vez los efectos de euforia y actividad como las que producen los componentes del cannabis ayudaron.


En el caso de los griegos se decían que conocían perfectamente el cannabis de hecho lo usaban habitualmente en su forma de humo ante reuniones para luego discutir sobre política. Ellos no determinaban si el consumo de plantas psicotrópicas eran malas o buenas solo que se tenían que consumir con cuidado porque en algunos casos podría ser dañino.
Es cuando con la aparición del cristianismo que empieza la guerra ante estas sustancias, por que afirmaban según se cree que si la gente con el consumo de drogas tienen percepción de la realidad, para que necesitan la iglesia. Es así que con la corriente del cristiana emergiendo como espuma y su convicción de la promulgación de su fe, realizan campañas aludiendo estas drogas con el mal y es cuando surgen las primeras normas de prohibición de sustancias o plantas psicotrópicas, psicoactivas o alucinógenas.
Conclusión
Historia es conocimiento, ahora tienes más control sobre el efecto positivo o negativo de la planta del cannabis, en su ámbito medicinal resultaría conveniente, en su ámbito recreacional agradable y placentero, en temas religiosos con mucho respeto.
En relación a su consumo la infusión de marihuana es una de ellas hazlos con moderación accediendo a sus propiedades ya que existe como TODO en la vida una línea delgada entre el uso y el abuso.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)