Categorías

Como hacer esquejes de marihuana fácilmente

Pubicado el : 2015-09-16 23:01:28
Categorias : Artículos de Cultivo

 ¿Sabes hacer esquejes? Aprende cómo trasplantar marihuana con garantías.

Paso a paso, desde el corte de la planta de marihuana hasta el trasplante en tierra o sustrato hoy en el Blog de Eurogrow hablamos de cómo trasplantar con esquejes una planta de marihuana a otra y conseguir que de tus plantas más importantes se extraigan nuevas plantaciones. ¿Preparado?

La marihuana es una de las plantas que más problemas suele dar a la hora de hacer esquejes de marihuana . Según los expertos la tasa de éxito no alcanza el 90 por ciento en la mayoría de los casos. ¿Cómo evitarlo? Apostando por conocer primero los pasos a realizar y trucos para evitar el fracaso y tener mucha paciencia. Hoy en el Blog de Eurogrow nos ponemos el mono de trabajo para explicar paso a paso cómo hacer esquejes de marihuana y no morir en el intento. Comenzamos.

En primer lugar debemos comprobar que la madre de la planta de marihuana de la que vamos a sacar los esquejes de marihuana está sana, ya que según la calidad de la planta madre conseguiremos que los  esquejes de marihuana que saquemos puedan ‘tirar’ mejor. ¿Y cómo puedo saber qué planta de mi cultivo es la más sana? Por regla general en el mundo del cultivo de cannabis se establece que las plantas de marihuana más altas son las más sanas ya que les da más luz y crecen más fuertes estas son los qu usaremos para sacar nuestros esquejes.

Pasos previos:

Antes de sesgar los esquejes de marihuana hay que realizar unos pasos previos que nos ayudarán a ‘estimular’ al matojo que cortemos para que busque cuanto antes sustento y aparezcan con celeridad sus raíces. Para conseguirlo se recomienda dejar de nutrir con fertilizantes en un par de semanas antes de los cortes. En cuanto a las dosis de agua, también es recomendable ‘aderezar’ el riego con componentes como calcio y magnesio en proporción de mitad de magnesio por uno de calcio. Aprovecha esta mezcla que debes haber hecho previamente en una regadera o un cubo para una hora antes de realizar los esquejes  de marihuana regar la planta madre. Después deja que el agua penetre en la maceta.

Llegó la hora de cortar los esquejes. ¿Preparados?

Una vez preparada la planta para los esquejes, nos queda el delicado momento del corte. Una buena idea es dejar al menos un nudo en la planta, para que salgan por ahí nuevas ramas que podamos usar en un futuro para nuevos esquejes de marihuana.

corte de esqueje

Una vez cortados los esquejes de marihuana recuerda que el tiempo es oro. Coge los pedacitos de planta de marihuana que has seleccionado e introdúcelos en un tarro con agua con un ph de 6, para ello puedes usar agua destilada o de osmosis. No olvides ser rápido en éste proceso, ya que la planta si genera una burbuja de aire dentro del tallo finalmente morirá en pocos minutos. Un truco si sabemos que de una planta de marihuana vamos a sacar varios esquejes de marihuana es usar clonex y plantarlos sin tener que meterlos en agua primero, es decir, directamente hacerlos germinar en otra maceta.

Como decíamos, una vez cortados los esquejes los vamos a poner en agua y los dejaremos ahí unas 3-4 horas para después introducirlos en el medio de cultivo seleccionado para nuestra nueva planta. El objetivo es que comiencen a echar raíces cuanto antes.

¿Cómo conseguimos que saquen las raíces los esquejes de marihuana?

Existen varios trucos para conseguir fomentar el nacimiento de las raíces de los esquejes, por ejemplo utilizar como medio de cultivo Jiffys, lana de roca, tierra, coco o vermiculita. ¿Y qué con los Jiffys? Pues se trata de unos pequeños discos compactos de turba que están forrados y al entrar en contacto con el agua crecen dejando un agujero en su interior. Ahí es donde se introducen los esquejes con la única premisa de mantenerlos húmedos hasta conseguir la aparición de las raíces que preparan nuestros esquejes de marihuana para el siguiente paso, su plantación en tierra. Lo bueno que tienen los Jiffys es que no es necesario sacar nuestro esqueje de los Jiffys cuando han conseguido ya el punto óptimo para su plantación en tierra.

Cojer el jiffy humedo nunca empapado y apretar bien el tallo de el esqueje para que este en contacto siempre la turba con el tallo e introducirlo dentro de el propagador calefactado, si es calefactado saldran mas rapidamente, en unos 3 dias si todo esta correctamente pueden empezar a sacar raices, pero aún tendremos que esperar 7 dias para ver sobresaliendo el jiffy.

Una vez en el Jiffys también se puede apoyar el crecimiento del esqueje de marihuana con hormonas de enraizamiento. Es opcional, hay muchos cultivadores que no usan nada y los esquejes ‘tiran’ igual, lo único que varía es el tiempo que se tarda entre una opción u otras. Existen también bandejas ya prefabricadas para colocar los Jiffy, que tiene como ventaja inicial el hecho de que permiten que las raíces que van surgiendo sigan su proceso de crecimiento sin estar expuestas a la luz.

Un tema delicado para conseguir la superviviencia de los esquejes es la humedad. Ahora más que nunca, debemos mantener nuestro esqueje en unas condiciones de humedad muy altas, superiores al 90%. ¿Cómo conseguir semejante humedad? Tienes dos opciones, o compras pequeños invernaderos que puedes encontrar en las tiendas especializadas en cultivos de marihuana como Eurogrow, ó tratas de adquirir cajas de ordenación de cualquier chino o tienda de bricolaje.

Un truco que puedes usar para que las raíces que van saliendo por debajo estén bien hidratadas y protegidas de la luz es colocar por debajo de los esquejes de marihuana una capa de perlita.
esquejes en jiffy

Usar sistema aeroponico para hacer esquejes de marihuana.



Otro medoto para hacer esquejes de marihuana es el con un sistema aeroponico, con este metodo tendremos esquejes mas rapidamente enraizados y con un 98% de éxito.
Para empezar necesitamos un propagador como x-stream o el de neptune hidroponics o incluso podemos fabricar uno casero, lo importante es que las ramitas esten en contacto con humedad y oxígeno asi salen las raices muy rápido.
Imaginamos que tenemos un x-stream este propagador tiene un circuito que va conectado a una bomba de agua con aspersores que pulverizan el agua y una lámina con agujeros donde iran las macetillas de los esquejes.
Entonces el agua que tenemos preparada en el depósito no debe tratarse con nada ni clonex ni estimulantes, ni tocar pH, nada, poner agua normal es muy importante para que no esté contaminada,

esquejes aero

Nosotros recomendamos ponerle un temporizador a la bomba de agua para que pulverice 15 minutos cada hora, de esta manera no se pudriran los esquejes, y saldran aun mas rapido, ya que al darle poca agua hará que el esquje saque antes la raiz buscando el agua para sobrevivir.

En tres dias ya tendran raices y podremos hehcarle un estimulante de raices al agua, el estimulador de raices de marihuana green hope va muy bien hace que las raices exploten. 
Una vez tengan una larga melena es el momento de transplantar.

Ya está trasplantado nuestro esqueje de marihuana. ¿Y ahora qué?

Ya tenemos nuestros esquejes en los jiffys, dentro del invernadero y preparados e hidratados. ¿Qué hacemos ahora? Muy sencillo, primero los dejaremos cerrados un día entero preocupándonos de que tengan una temperatura de 28 grados. Con una bombilla de 15-20 watios será más que suficiente.

Después de esas primeras 24 horas, nos tocará estar atentos de nuestros esquejes y del invernadero y mantenerlo abierto dos veces al día durante unos 2 minutos. Cuando ya casi vamos a cumplir la semana, podemos dejar ese invernadero abierto más tiempo y más veces, pero con mucha precaución. Poco a poco las raíces irán saliendo por la parte inferior.

Una vez que ya tenemos las raíces siempre se puede utilizar estimulador de raíces cada cuatro días, para conseguir que los esquejes crezcan más fuertes y sanas.

Y ya está tu esqueje de marihuana listo para crecer y convertirse en una nueva planta grande y fuerte que de cogollos resinosos y con volumen.

¿Y si planto semillas de marihuana en lugar de esquejes?

Otra opción si no quieres realizar los esquejes de marihuana es comprar semillas y plantarlas. La duración media de éste proceso ronda los 10 días y puede resultar menos costosa tanto en precio como en atenciones que realizar los trasplantes e injertos de la planta de marihuana conocidos como esquejes. Tú eliges. ¿Y dónde puedes conseguir semillas? Pues aqui en nuestra web especializada o a través de contactos o amigos que te cedan alguna de sus semillas de marihuana para probar sus cultivos.

El proceso de los esquejes puede ser más costoso en términos de tiempo y atención pero te asegura una plantación de marihuana lineal basándote en una de tus plantas estrellas, que sabes que da cogollos de máxima calidad. La diferencia entre un proceso y otro suele ser incluso mayor a las tres semanas… ¿Podrás esperar?

¿Te ha gustado? ¿Alguna duda? Recuerda que en Eurogrow somos expertos en el mundo del cultivo y la plantación de marihuana con información productos como semillas, invernaderos para esquejes kits de cultivos, armarioss, etc… Entra en nuestra web e infórmate de los mejores consejos para cultivar esta planta tan compleja como fascinante. Suscríbete a nuestro blog y aporta tus propios consejos.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)