Categorías

El PH y la marihuana

Pubicado el : 2016-11-24 23:11:16
Categorias : Artículos de Cultivo

La importancia del pH en el cultivo de marihuana

Este es el conocido nivel de acidez en los que no solo puede encontrarse en el agua sino en la tierra también, se encuentra entre los factores que hacen de un cultivo exitoso, esta es la representación de la concentración de hidrógeno en los componentes utilizados para el cultivo.

También determina lo alcalino en los compuestos debido a la presencia de hidrógeno positivo a través de una tabla desde 0 a 14, los seres humanos tenemos niveles de PH diferentes pero los utilizados en productos de consumo masivo oscilan entre 7 a 5.5 debido a que solo podemos tolerar esos niveles sin sufrir reacciones adversas.

En el caso de las plantas de cannabis también tienen distintos niveles de tolerancia, por lo que según su nivel natural se puede determinar cuánto pueden soportar y cuan propenso se está a bacterias o enfermedades causadas por agente externos.

Si se desea controlar el nivel de PH de la planta para hacerla resistente lo mejor es cultivar con abonos orgánicos si es posible, esto hace a la planta más fuerte contra ataques de hongos o plagas según sea el caso, lo estable de este factor en la planta determina cuantos nutrientes recibe.

Tabla Ph Nutrientes

Tabla de pH y nutrientes básica para saber cuando absorben las plantas según su ph

El Fertilizante también afecta al pH del agua

Se puede utilizar abono de diferentes tipos para alimentar a la planta pero solo aquel que no desestabilice su PH de forma drástica es el que le hace bien a la misma, por lo que la medición del mismo es determinante para que la planta se nutra de manera saludable.

Mantener un PH constante ayuda a proteger a la planta y sus raíces, los cambios mínimos en el mismo son imposibles de evitar debido a que la tierra tiene muchos componentes que contienen diferente niveles de este los cambios bruscos son comunes a la hora de medir este.

Muchas veces los dueños de los cultivos utilizan formulas acidas para estabilizar el PH pero esto acaba con los microorganismos y nutriente que la tierra tiene para ofrecer a la planta por lo que si se aplica de forma incorrecta puede incluso dejar estéril el lugar donde se busca absorba lo necesario para que crezca.

Estos cambios forzosos de PH solo provocan la muerte de la vida bacteriana que la planta requiere para que tenga un normal desarrollo por lo que si no ves otra opción que aplicar uno de estos, utiliza ácido cítrico, puedes sustraerlo de forma natural para que no afectes de forma perjudicial los nutrientes que se encuentran en la tierra.

Para evitar estos problemas con el PH muchos deciden utilizar tierra y abono neutro esto solo desestabiliza más a la planta haciéndola propensa a morir solo por una variación de este, también estos cultivo son susceptibles a plagas.

Mas cuidado en los cultivos Hidropónicos

En los cultivos hidropónicos no se basan en el abono en si sino en el consumo de agua que tiene la planta por lo que el control en esta es crucial, debido a que las variaciones en el PH afectan el crecimiento es determinante aumentar de forma química este componente.

Usualmente se mide el que ya se encuentra en la tierra, se saca un porcentaje promedio debido a que no encontraras un PH igual en todas las partes de la maceta por lo que deberás promediar junto con el que más adelante obtendrás de las raíces, usualmente se empieza con 5.5 en el agua para acelerar el mismo.

Si el PH en una cosecha es inestable esto provoca que las plantas carezcan de lo necesario incluso para florecer por lo que se produce una pausa en su crecimiento, esto se nota a través de las hojas que conservan un tamaño infantil y su color es verde claro casi amarillento.

El mantenimiento de este componente afecta el consumo del sustrato por lo que si la cosecha sufre de fluctuaciones bruscas en este el producto puede resultar imposible de consumir y muy escaso debido a que en esas condiciones las plantas producen poco.

Para controlar el PH se pueden utilizar medidores digitales de ph o cintas medidoras desechables, desde antes de cultivar se debe tener un control de la tierra y el nivel que trae para así estimar cuanto debe aumentar o disminuir, de esta manera se puede lograr un producto exitoso.Escala de PH de productos que reducen el ph del agua también.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)