Categorías

Curado de la Marihuana

Pubicado el : 2018-05-06 21:57:57
Categorias : Artículos de Cultivo

¿Como se realiza el curado de la marihuana?

Para el cultivador lo mas esperado es cosechar las plantas y poder disfrutar de tan esperado fruto. Después de todo el trabajo realizado durante todo el cuidado de la planta. Pero aún no hemos terminado. Ahora toca el curado. En este post vamos a explicar como todo sobre el proceso de curado de la marihuana.

Antes de cortar los cogollos de marihuana estos tienen aproximadamente un 70% de agua la cual necesita desaparecer de ella de alguna manera para poder consumir después los cogollos.

Para poder disfrutar plenamente de nuestra marihuana es primordial realizar un curado perfecto, ( también un secado ) si no todo el trabajo que hemos hecho durante el cultivo no habrá servido de nada.


Lo primero que vamos a ver es como realizar el secado:


¿Cómo realizamos el secado?

En este momento la planta está recién cortada, y está llena de agua como dijimos anteriormente. Hay que eliminar esta agua poco a poco muy despacio, para que no pierda las propiedades como el THC y el CBD.

También puede realizar el secado de la marihuana rápidamente pero no lo recomendamos para que no pierda las propiedades.


Esto es lo importante:

  • Oscuridad: Es importante mantener la zona de secado y curado oscura, ya que el THC se degrada con la luz.
  • Temperatura: La temperatura no debe subir de 25 grados, si no puede también acelerar el proceso y estropear la marihuana.
  • Humedad: La humedad debe ser baja, sobre un 50% aprox. Para evitar la aparición de hongs como botrytis.
  • Ventilación: Mantener la zona ventilada, se puede colocar algún ventilador, pero que no de directo el aire a los cogollos.

Sabiendo esto vamos a seguir unos pasos para realizar el secado, antes de pasar al curado.

  1. Revisar los cogollos: Recomendamos revisar los cogollos que hemos puesto a secar, por ejemplo si los hemos puesto encima de una malla de secado, darles la vuelta para que no se “apelmacen” y se formen partes de humedad.

  2. Controlar la temperatura: Intentar controlar la temperatura, que no baje de los 17ºC aprox para que no tarde mucho en secarse, y también que no suba de 25ºC para no estropear la marihuana acelerando su proceso.

  3. Renovar el aire: Con la circulación del aire dentro de la zona de secado, conseguiremos bajar la humedad y a la vez que acelerar de una manera liviana el secado. Eso si, que no le de directo el aire como decíamos anteriormente. Solo queremos evitar hongos y renovar aire.

¿Donde secar los cogollos antes del curado?

Para realizar el secado no sirve cualquier superficie, una superficie planta por ejemplo, o una superficie que no transpire no sirve para el secado de la marihuana.

Necesitamos una superficie que transpire que tenga agujeros, como las mallas de secado.

Si la dejamos en una superficie sin que transpire, acabará llenándose de moho.

Como por ejemplo aquí:

Secado de marihuana antes del curado

Antes del Curado hay que saber si está seco, ¿Cómo se si está seca la marihuana?

Después de aproximadamente 15 a 25 días que hemos seguido los pasos anteriores, tenemos que saber si ya está seco para empezar con el curado.


Un truco muy fácil para saber esto es doblar el tallo:

  • Si el tallo se dobla sin romperse, es que aun no está lista
  • Si el tallo se parte y hace un pequeño crujido ¡Ya está lista!

Tallo doblado antes de curado

Es importante que no se seque demasiado rápido, si se seca muy rápido lo que pasa es que la clorofila no se evaporará correctamente, y cuando fumemos los cogollos sabrán a verde, como césped, y con un olor malo.

Finalizar el curado de la marihuana

Si ya hemos terminado por fin el secado, podemos empezar con el curado de los cogollos. Gracias al curado vamos a poder disfrutar al máximo de nuestra marihuana. Ya que vamos a sacar todo lo bueno (Los sabores, olor, potencia) la vamos a conseguir al máximo si lo hacemos todo el proceso correcto.

Un dato importante sobre el curado de marihuana:

Los matices de sabor a “verde” provienen de la clorofila. La clorofila contiene magnesio, está vamos a poder eliminarla con un proceso lento de curado.

¿Cómo curar correctamente la marihuana?

Normalmente la gente coge los cogollos después de realizar el secado y simplemente los mete dentro de un bote de cristal. Está bien, esta es la manera mas simple de hacerlo y sin complicaciones. Pero podemos ir un paso más allá y hacer las cosas un poquito mejor para disfrutar a tope.

Primero: Separamos todos los cogollos de las ramas, dejando el cogollo lo mas limpio posible utilizando unas tijeras. (Cuidado con tocar el cogollo demasiado con los dedos, para no desprender la resina)

cogollos separados

Segundo: Cogemos un bote de cristal para curado (Pero que se pueda cerrar herméticamente) Recuerda también que el bote sea grande para que puedas meter la mano cómodamente cuando quieras coger tus cogollos.
Bote para curado

Tercero: Ahora mete tus cogollos en el bote y ponlos en un lugar fresco que no haya humedad y que sea oscuro. No pongas los cogollos prensados, si no no pasará el aire, np podrán “respirar” y se pueden estropear.

cogollos dentro del bote de curado

Cuarto: Muy importante abrir airear el bote una vez al día, tenerlo abierto durante dos horas y después cerrarlo. Revisa que no hayan cogido moho ya que de lo contrario podría expandirse dentro de todos los cogollos. No te alarmes si ves que hay una especie de condensación dentro del bote, es normal, están eliminado el agua que les queda.

 
Sobre el curado de marihuana esto es todo lo que necesitas saber, pero antes de saber como hacer el curado, debes saber cuando cosechar, en este post puedes consultar cuando cortar la marihuana en el punto justo para realizar después un curado correcto y puedas ¡disfrutar de tu marihuana!.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status