Categorías

Cuanto Dura el THC en el Cuerpo

Pubicado el : 2016-07-27 12:07:38
Categorias : Noticias

¿Cuánto dura el THC en el organismo humano?

Desde nuestra web sabemos los constantes controles de drogas en la vía, aunado a los exámenes por motivos laborales, han llevado a los consumidores de cannabis a cuestionarse cuánto dura el THC (Tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo principal del cannabis) en el cuerpo.

Si te inquieta conocer la duración de este compuesto en el organismo y tienes un examen o test en los próximos días, en este post te detallamos esa información. Además, descubre algunos trucos para erradicar el THC acumulado en tu cuerpo.

El THC en nuestro cuerpo

Lo primero que se debe saber es que, tanto la marihuana como el alcohol -ejemplo de drogas de consumo legal-, no tienen los mismos efectos sobre todos los organismos porque cada uno es distinto y reacciona de diferentes maneras; así que su influencia en el cuerpo dependerá de distintos factores, a saber: hábito, costumbres, alimentación y tolerancia. Esto hace relativa la duración del THC en el organismo.

También se debe tomar en cuenta el tipo de prueba a la que se somete el consumidor de cannabis. Un examen de saliva dará positivo hasta 12 horas después del consumo, en cambio, en la de orina el resultado será positivo hasta tres meses después en consumidores con metabolización lenta.

para eliminar el THC en el cuerpo haz ejercicio

Elementos tales como tener un metabolismo lento, frecuente consumo y poca tolerancia, contribuirán a un positivo en cualquier prueba por mucho más tiempo de lo normal.

Lo legal es que evites fumar cuando vayas a manejar por más que consideres que un pequeño e inofensivo cigarrillo de marihuana no influirá en tus destrezas al volante. Muchos conductores pueden distraerse y esto puede ser fatal no solo para él, sino para otras personas que estén en la vía.

Sabemos que después de una hora, los efectos del cannabis han bajado en su totalidad en un consumidor normal y quizás el conductor esté listo para volver a casa; pero si en el camino te toca enfrentar un test, no saldrás ileso de ello y deberás someterte a los cargos correspondientes.

Otro elemento que debes saber del THC es que unas de sus propiedades es ser liposoluble. En otras palabras, la grasa del cuerpo se encarga de almacenarlo. Por ejemplo: si te toca hacer una prueba de orina, se rastrearán esos residuos que van quedando en el organismo. La recomendación es una dieta baja en grasa, hacer deportes y consumir elevadas cantidades de agua (por lo menos, con 15 días de antelación a la prueba), así los riñones eliminarán de manera más rápida los rastros de cannabis en el cuerpo.usa diureticos para eliminar el thc en el cuerpo

Clases de prueba para detectar el THC en el cuerpo

-Prueba de orina

Ésta es la que se aplica con mayor frecuencia. Con esta prueba, los tiempos de detección son mayores que los rápidos test aplicados en la saliva.

Componentes como el peso, el nivel de grasa corporal y el nivel de consumo, serán determinantes para los rastros de THC en la orina. Por ejemplo: con la inhalación de un solo cigarrillo -en un consumidor normal- dará positivo en un test hasta 6 días después; el consumidor moderado tendrá el mismo resultado hasta 13 días después y el consumidor habitual también saldrá positivo hasta un mes después.

-Prueba de saliva

Es el test más difícil que deben pasar los conductores porque el Drogo Tests es sumamente sensible para las personas que tienen pocas horas de haber consumido cannabis. Aunque debería dar positivo hasta dos horas después de haberse fumado el cigarrillo, el aparato tiene la capacidad de detectar el cannabis hasta 6 u 8 horas después.

Clases de análisis que detecte el THC

-Análisis de cabello

Es de uso poco frecuente, pero se emplea para detectar el THC en el organismo, tiene en contra que no dice con exactitud si el consumo fue reciente y solo detecta inhaladas de vieja data. Los rastros de cannabis se mantienen adheridos a los folículos del cabello y se mantiene ahí, aunque cortes tu cabello e incluso si nace de nuevo.

-Análisis de sangre

Esta es la prueba más exacta y la más usada por las autoridades competentes, debido a que establece de manera precisa la presencia de THC en la sangre. La forma más ágil de absorción es cuando se fuma, ya que al cabo de 9 minutos el cuerpo está totalmente bajo los efectos del cannabis. Esto comenzará a descender después de 30 minutos, hasta las próximas 2 horas.

Aunque el cannabis es una droga de consumo legal, debemos evitar los inconvenientes con las autoridades y esquivar sus efectos si vamos a manejar o tener una prueba los próximos días.

 

COMPARATIVA

Kleaner
Kleaner
COMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 14,62 €

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status