Como Hacer Esquejes

Pubicado el : 2023-10-13 10:39:48
Por: Miguel Jose Villar Martínez

Esquejes de marihuana

Las plantas se pueden reproducir de dos maneras, la primera sexualmente mediante semillas o de forma vegetativa a partir de un trozo de tallo, estolones o esquejes; literalmente se podría decir que se pueden “clonar” y de esta manera conseguir hijos idénticos a su progenitora que conserven las características intactas. Desde Eurogrow te explicamos como hacer esquejes de marihuana.

Guía Definitiva para Crear Esquejes de Marihuana Exitosos

Aprende con nuestros expertos las técnicas, trucos y pasos esenciales para realizar esquejes de marihuana y garantizar un crecimiento robusto y saludable de tus plantas clonadas.

Selección de la Planta Madre

Descubre cómo elegir la planta madre perfecta, considerando su salud, genética y características para asegurar esquejes de alta calidad.

Técnicas de Corte Preciso

Aprende técnicas y consejos para realizar cortes precisos y garantizar la viabilidad y rápido enraizamiento de tus esquejes de marihuana.

Enraizamiento Eficaz

Explora métodos y productos que promueven un enraizamiento robusto y saludable, asegurando el desarrollo vigoroso de tus esquejes.

como enraizar esquejes

En este caso, la reproduccion por esquejes permite garantizar la obtención de ejemplares femeninos idénticos a la planta madre y así obtener los tan ansiados cogollos de marihuana.

Guía Completa para Hacer Esquejes de Marihuana

Descubre el método eficaz para crear esquejes de tu planta madre de marihuana, asegurando clones saludables y productivos que conservan las características deseables de la planta original.

9 Pasos Detallados
2 Métodos Alternativos
15 Días Máximos para Raíces
5-12 Cm de Esqueje

Clonación Precisa y Metódica para Máxima Calidad

Desde la selección de la planta madre hasta el trasplante del esqueje, cada paso es crucial para asegurar una reproducción exitosa. Sigue la guía paso a paso para obtener esquejes robustos, y explora métodos alternativos para adaptarte a diferentes necesidades y recursos.

Como Hacer Esquejes Paso a Paso

En primer lugar, ¿Qué se necesita para hacer esquejes de marihuanas?

¿Como hacer esquejes de Marihuanas? Utensilios

  1. La planta madre, siempre hay que recordar que la planta “hija”, por así llamarla será un clon, por ello es fundamental que la planta que elijas debe estar sana sin hongos, plagas o signos de carencia de fertilizantes o hidratación.
  2. Tijeras punta recta afiladas para poder realizar un buen corte, debe estar desinfectada, también es válido el empleo de navajas o bisturís para mayor precisión.
  3. Sustrato apropiado para sembrar el esqueje, se recomienda tacos jiffy, lana de roca, tierra entre otros.
  4. Hormonas en gel, polvo o líquido para enraizar esquejes rapido.
  5. Guantes de jardinería, preferiblemente látex o similar.
  6. Macetas o recipiente para plantar el tallo o preferiblemente un pequeño invernadero.
  7. Luz adecuada, lámparas de luz blanca o azul.
  8. Durante el invierno se recomienda invernaderos con calefacción o propagadores o armarios para esquejes.

hacer esquejes de marihuana paso a paso

Hacer Esquejes de Marihuana Paso a Paso

Realmente, como sacar esquejes de marihuana, es muy sencillo, no requiere de grandes esfuerzos, pero si es preciso ser cuidadosos y metódicos para poder obtener un esqueje que luego crezca de la manera esperada.

como hacer esquejes de marihuana

Paso 1: Elegir la planta madre

Necesariamente debe estar sana y se recomienda hidratarla el día anterior, para que al cortar los esquejes de maria no se deshidraten tan fácilmente.

esquejes de marihuana

Paso 2: Preparar el sustrato

Es necesario tener previamente preparado el sustrato para hacer esquejes marihuana, los más recomendables son:

  • Los jiffys; por su economía, no obstante, al tener gran presencia de arcilla tienen la tendencia a retener humedad; es importante que los mismos estén hidratados, pero no en exceso para que las esquejas no se pudran.
  • Los cubos de lana de roca; hay que estar pendientes del PH es necesario corregirlo previamente, mediante el remojo con agua PH 5.5 o 6 por un lapso de 24 horas.

Paso 3: ¿Cuando Hacer Esquejes de Marihuana?

Finalmente, un consejo adicional es que al clonar la planta madre de marihuana, su esqueje estará en la misma fase de crecimiento, por tanto, es aconsejable tomarlos justo antes del florecimiento de la progenitora.

Paso 4: Seleccionar la rama de donde vamos a Esquejar Marihuana

  • Lo óptimo es que la rama de donde extraigas el esqueje de marihuana tenga mínimo de 2 a 3 nudos, ya que se requiere que uno de ellos quede plantado en el sustrato y el siguiente será el que se desarrollará;

Si tu esqueje tiene más de dos nudos uno quedará enterrado y los otros se desarrollaran (mientras más nudos, más rápido crecerá la planta).enraizar esquejes

  • Las ramas ubicadas en la parte media inferior de la madre son las más antiguas y estarán más desarrolladas hormonalmente, estas hormonas son las que permitirán un mejor enraizamiento.
  • El tamaño del esqueje debe ser superior a los 5 cms, pero se debe procurar que no sean muy largos se recomienda hasta un máximo de 12 cms, para garantizar una mejor transpiración y funcionamiento vascular del tallo.como hacer esquejes marihuana

Otro tips para hacer esquejes es que la rama elegida no debe estar ni demasiado blanda ni demasiado dura, esto se comprueba doblando la misma si se dobla o cruje (incluso se parte) no es la apropiada, lo ideal es que al doblarla esta solo se abra diminutamente por un sitio, lo que te garantizara que hay un equilibrio entre el azúcar y nitrógeno presente.

Paso 5: Como Sacar Esquejes

enraizar esquejes rapido

Después de tener seleccionado, se corta, procurando hacer cortes precisos si es posible de 45 grados y luego sostenerlo con las yemas apicales, es necesario cortarle un poco las puntas de las hojas para que no se deshidrate, se debe colocar en una maceta con agua.reproduccion por esquejes

Paso 6: Enraizar Esquejes

¿Como enraizar esquejes?

Para que este tallo crezca es necesario que desarrolle raíces, siendo fundamental la aplicación de hormonas de enraizamiento que le den fuerza a este proceso; bien sea en gel, liquidas o en polvo, deben ser aplicadas con un pincel sobre el tallo antes de plantarlo. Con las Hormonas enraizantes no tendremos problemas.

esquejes de marihuana

Para darle mayor velocidad al proceso de esquejado y, por lo tanto, enraizamiento se puede emplear estimuladores de raíces o abonos para marihuana esquejes. Echa un vistazo al blog mejor estimulador de raices.

como sacar esquejes de marihuana

Paso 7: Siembra del esqueje

  • Se colocan en los recipientes, en el pequeño propagador preparado previamente.
  • Se aplica luz fluorescente, bajo consumo o led por periodos de 18 horas.
  • Es recomendable que el propagador permanezca cerrado y que se le rocié agua una vez al día.como hacer un esqueje

Paso 8: cuidado del invernadero

  • Pasados 3 a 4 días se continua el proceso, pero en esta ocasión se dejan las rejillas abiertas.esquejar marihuana
  • Entre los 8 a 10 días, hay que verificar que el sustrato no este demasiado seco, si este es el caso se debe pulverizar.hacer esquejes

Dependiendo de la variedad sembrada las raíces empiezan a crecer entre los 8 a 15 días, si al cabo de 25 días no han dado raíces difícilmente lo harán.

Paso 9: Trasplante del esqueje

  • Cuando las raíces hayan prosperado, se debe trasladar a la maceta definitiva en la cual se seguirá aplicando abono de enraizamiento para poder conseguir un desarrollo óptimo de la planta clonada. Esquejar es un proceso muy sencillo.

Otros métodos para hacer esquejes de marihuana

A parte de los métodos en tierra que ya te mostramos, también tendrás la posibilidad de hacer esquejes de marihuana en materiales como lana de roca o incluso en agua.

Lo que sí debes saber es que, independientemente del que escojas, siempre será mejor hacer esquejes de marihuana en tierra, ya que los sustratos siempre estarán más concentrados y su absorción será más sencilla.

Pero sí aun así quieres hacer esquejes en algo que no sea tierra, ya sea por experimentar o porque no dispongas del espacio, a continuación, te decimos cómo hacerlo paso a paso. Presta atención.

ESQUEJES DE MARIHUANA

Un camino hacia la reproducción efectiva

El método de esquejes es una técnica de reproducción vegetativa que permite obtener plantas idénticas a la planta madre. En esta guía, te brindamos paso a paso cómo realizar esquejes de marihuana de manera efectiva, asegurando plantas sanas y fuertes.

Ícono de esquejes

Reproducción Fidedigna

Ícono de cortar

Método de Corte Preciso

Ícono de planta

Plantas Genéticamente Idénticas

Consejo Pro: Utilizar siempre herramientas esterilizadas y guantes para evitar la transferencia de patógenos a tus esquejes, asegurando un crecimiento sano y sin contratiempos.

Recuerda que los esquejes deben tomarse de una planta madre en óptimas condiciones, ya que esto garantiza una reproducción exitosa y plantas con características deseadas. Además, la correcta elección del sustrato y un seguimiento adecuado durante el proceso de enraizamiento y crecimiento son claves para obtener los mejores resultados en tus cultivos.

Hacer esquejes empleando lana de roca

Sí vas a usar lana de roca, te darás cuenta rápidamente que, dentro del mundo del cannabis, usar este tipo de implemento para el cultivo de la marihuana siempre levanta polémicas, ya que requiere mucha energía para ser fabricado y no es biodegradable.

Sin embargo, garantiza una protección contra patógenos, hace que el trasplante sea sencillo y tiene excelente aireación.

Así que, si decides usarlo, sigue los siguientes pasos:

Primero pon los cubos de lana de roca por varias horas a remojo. Te recomendamos en este punto dos cosas: la primera, que el remojo sea mínimo de dos horas, pero que no supere las tres horas.

Y que, además, el remojo se haga en agua levemente ácida, es decir, con un pH 5.5.

Una vez pasado el tiempo, realiza agujeros pequeños con una tijera en el centro de cada cubo. Eso sí, asegúrate que la tijera esté esterilizada para evitar que se contamine la lana de roca.

Corta el esqueje como ya te hemos indicado a lo largo del artículo. Luego sumérgelo en el agende enraizante.

Una vez esté listo, introdúcelo en el agujero del cubo, coloca el esqueje en el propagador y procede a rociarlo levemente con agua para que conserve un nivel de humedad elevado ¡y listo!

Hacer esqueje en agua

  • Deberás tomar un recipiente esterilizado, preferiblemente de vidrio, que sea alto y bastante estrecho y deberás añadirle agua sin cloro, asegurándote de que el pH sea de entre 5.8 y 6.
  • Sumerge la base de tu esqueje en el gel enraizante de tu preferencia y luego simplemente colócalo en el recipiente de agua.
  • Deberás cambiar el agua cada dos días, para evitar que así se formen algas o bacterias.

Y listo, así de fácil podrás hacer esquejes de marihuana en agua.

Ahora ya sabes que es un esquejecomo hacer esquejes de maria.

¡Buenos humos esquejeros!

COMPARATIVA

Clon Air para hacer 15 Esquejes - Hydro o AeroArmario cultibox open propagatorArmario para esquejes 80x60x40cm GardenHighProArmario para esquejes 60x40x40cm GardenHighProFoco Led SMD Madres/ Esquejes 100w
Clon Air para hacer 15 Esquejes - Hydro o AeroArmario cultibox open propagatorArmario para esquejes 80x60x40cm GardenHighProArmario para esquejes 60x40x40cm GardenHighProFoco Led SMD Madres/ Esquejes 100w
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 29,12 € 119,84 € 62,00 € 55,00 € 76,19 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido