Categorías

Consejos para Poder Elegir Bien una Planta Madre

Pubicado el : 2017-06-06 16:58:33
Categorias : Artículos de Cultivo

Consejos para poder elegir bien una planta madre

La planta de la marihuana tiene muchas maneras de reproducirse y una de ellas es la manera asexual donde una parte de la planta de forma aérea hace el esfuerzo por hacer raíces. Para los novatos, este post no sirve para semillas autoflorecientes.

Esta parte de la planta que llega  a ser raíces, suele ser conocido como clon, ya que es genéticamente idéntica a su planta madre, y como consecuencia de esto tiene el mismo tiempo de  floración y su intensidad y sabor van ser a iguales.

Esta reproducción de la planta, es la más efectiva para los cultivadores y es la vía más económica en cuanto a producción, ya que esta pequeña planta sola dará lugar a muchos clones durante su vida.

¿Que es lo fundamental al elegir una planta madre de marihuana?

A la hora de elegir una planta, se toman en cuenta rasgos fundamentales, son muy pocos los cultivadores que establecen como primer rasgo una planta que tenga “hermafroditismo”.

La planta de marihuana es capaz de producir flores macho si se encuentra en una condición estresante.

El rendimiento de una planta de marihuana puede ser identificada en el cultivo. Es importante, porque las plantas así son mucho más interesantes ya que durante su crecimiento no presentan problemas, esto lo hace una planta “vigorosa”.

¿Como reconocer una buena planta madre?

Una planta de gran rendimiento, no se trata exactamente de la que más producen, ni tiene que ver con que sean mejores madres, ya que no todo se trata de cantidad sino también de calidad, de que sirve tener mucha producción sino es lo suficientemente buena. Una planta de buen rendimiento se trata de una que es capaz de producir la calidad a la par que produce las grandes cantidades de producto.

Los dos factores finales son de gran importancia tenerlos en cuenta, aunque no podemos darles un valor hasta que el cultivo haya terminado, estos son la intensidad de su potencia y su sabor.

Aunque dependiendo de los gustos de cada persona, esta evaluación varía.

Estas plantas llegan a tener diferentes sabores, unas pueden tener efectos de gran intensidad y otras pueden tener efectos con baja intensidad.  Y la elección tomada en este caso, suele ser muy personal.

Un aspecto de importancia: la rapidez con la que ocurre la floración de la planta. La gran mayoría de quienes cultivan, quieren una que florezca con gran velocidad, pero dependiendo de las características genéticas de esa planta, una floración rápida puede ser incluso hasta tres meses.

Entre “las variedades indicas” la diferencia entre ellas pueden ser días. Y entre “las variedades indicas” y las “sativas” que suelen tener una larga floración,

Plantas madre creciendo en exterior, Cultivo de marihuana, Como conseguir la mejor planta madre.

 Datos importantes a tener en cuenta para elegir una madre

Producción de resina, es algo importante, pero no es como se cree, esto no tiene que ver con la potencia, sin embargo, si se llegara a escoger una variedad que sea blanca por completo, se puede tomar ese hecho como algo positivo, siempre que todos los aspectos antes descritos estén por encima de lo que se espera.

El tamaño y el comportamiento que tiene. No son buenas las plantas que se quedan estancadas y son bajas, pero tampoco son buenas aquellas que son muy altas.

Destacar:

  • Cuanto mayor producción de resina mejor.
  • Vigorosidad de la planta.
  • Fuerza en las ramas y tallos.
  • Rapidez de floración.
  • Resistencia a plagas.
  • Rapidez de Crecimiento.

Deben ser fáciles de trasladar, de plantar, que no afecte el cultivo en un medio interior, que no sea muy baja para que pueda recibir el sol como se debe, entre otras cosas.

Por ultimo hay que examinar los  cogollos de la plante, deben tener color verdoso, ser secos, su olor debe ser tomado en cuenta y la estructura de su flor.

Esto depende nuevamente del gusto de cada persona, de cada cultivador o de lo que necesite  la persona. Entre las variedades que tiene muy poco olor existe una ventaja si se quiere hacer el cultivo en un medio exterior.

¿Cuanto tiempo debemos tomar para poder elegir bien la planta madre?

Para seleccionar la planta madre, hay que hacer germinar muchas semillas, eso aumentara las posibilidades de hallar algo que se ajuste a las necesidades y a los gustos; después de que las platas han ganado tamaño y tengan clones, saca uno para asegurarlo.

Anota el comportamiento de la planta. Ten en cuenta todo lo que te llame la atención de la misma, ya que puede ser algo bueno o malo, eso te ayudara cuando tengas que escoger la mejor.

Cuando comienza a florear la planta analiza cada detalle de la misma, rapidez y producción.  Y por último luego de haber elegido uno, se comprueba la calidad. Si esto es lo que se desea para las plantas futuras, pueden elegir varios clones con características similares.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)