Categorías

Conoce el Origen de la Marihuana Medicinal

Pubicado el : 2017-06-02 12:11:45
Categorias : Noticias

Conoce cuál es el origen de la marihuana curativa o medicinal

Se ha ido descubriendo a lo largo de los años que la planta de marihuana, puede llegar a contener propiedades curativas o propiedades medicinales, y estas propiedades aun no son aceptadas por la gran mayoría de las personas alrededor del mundo, debido a que desconocen su uso y porque dentro de las culturas occidentales la marihuana se considera una droga o un producto nocivo para la salud.

Sin embargo mucho de los países hoy en día, han tenido un despertar con respecto al tema de la marihuana y han comenzado a considerar su uso para fines curativos.

Tanto ha crecido este avance, que ya es posible encontrar un número importante de países en el mundo, donde el uso de la planta de la marihuana se ha legalizado, siempre y cuando sea aplicada con el fin de la medicina.

Diversos tratamientos con la marihuana

  • El cáncer
  • Aliviado de los síntomas de otras enfermedades
  • Disminuye los dolores

Se conoce que  los efectos de esta planta, se han ido probando poco a poco, y que las ventajas que ofrece se obtienen a través de su consumo. Existen una serie de diversos tratamientos elaborados con la planta de la marihuana, por lo general estos tratamiento están destinados a tratar enfermedades con cierta cronicidad como lo es el cáncer, el cáncer es una de las primeras enfermedades crónicas que padece la gran mayoría de las personas, y como no existe una cura definitiva para ella se han tenido que probar muchas opciones, y entre las opciones encontramos el tratamiento a base de marihuana.

Quizá no somos los primeros en el mundo en darnos cuenta que esta planta tiene la capacidad, tiene las propiedades de aminorar algunos dolores,  que es capaz de darle a un cuerpo enfermo el alivio de una enfermedad o el alivio de sus síntomas. Y no somos los primeros en el mundo ya que la evidencia de los beneficios que puede tener la marihuana en el cuerpo, si se le da el uso correcto data desde hace muchos siglos atrás.

¿Desde cuando esta siendo utilizada la marihuana medicinal?

Entre la evidencia de que la marihuana lleva años entre nosotros siendo usada como un instrumento medicinal, encontramos a la cultura asiática que le ha dado uso hace más de dos mil años.

En china comenzó a usarse específicamente en el año 2.037 antes de la llegada de Cristo, este viene siendo la evidencia más antigua en donde se describe o se habla sobre la marihuana y su uso en la medicina.

¿Por que razones se empezó a utilizar?

Un emperador de china llamado “shen Nong” redactó un texto en el cual describía a la marihuana como una planta que se utilizaba en la medicina y que tenía propiedades curativas que generaban bienestar, en el texto también se encontrada descrito los tipos de tratamientos que hacían uso de la planta de marihuana para curar enfermedades y diversas dolencias del cuerpo.

A los animales también se les aplica esta medicina

Dentro de los países europeos encontramos a la antigua Grecia. En Grecia hacia uso de la marihuana medicinal, específicamente en la medicina veterinaria, es decir, que la utilizaban para los animales. En Grecia su uso era totalmente diferente al de los demás países, no la usaban para curar personas sino para curar a los animales.

Por lo general a los animales que se les aplicaba el tratamiento con la planta de  la marihuana era a los caballos, ya que estos siempre eran heridos en las grandes batallas. Pero luego más allá de utilizarlo en caballos, se dieron cuenta que servía para las inflamaciones de las personas, en especial las inflamaciones en el oído.

En África se evidencia su uso en las más grandes civilizaciones antiguas del mundo, por ejemplo en Egipto, existía una gran civilización muy antigua, y en este país fue donde se encontró un papiro en el cual hay referencias medicas de la planta de la marihuana, la cual está fuertemente relacionada con el tratamiento de enfermedades crónicas como lo  es el cáncer.

Es muy poco lo que se conoce sobre esto, su uso y que objetivos tenia, sin embargo se sabe que estaba complemente relacionado con la oncología y que el papiro medico antes mencionado  se encontró en la provincia del sur que lleva por nombre “Fayum” , que hace referencia a un lago y es una provincia con grandes evidencias históricas.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)