Categorías

Como plantar marihuana en interior

Pubicado el : 2015-09-12 00:56:09
Categorias : Artículos de Cultivo

Quieres saber como plantar marihuana de primera en sencillos pasos.

Espacio de cultivo, elegir entre cultivo interior o exterior,fertilizantes, iluminación, ventilación, tipos de semillas, cogollos, cosecha… Muchos son los detalles que rodean al interesante  mundo del cultivo de marihuana. Hoy en nuestro blog repasamos paso a paso todo lo que necesitas para lograr cultivos de calidad. ¿Te quedas con nosotros?

Al principio te parecera complicado pero aqui te enseñamos como plantar marihana paso a paso de manera que te sea fácil entenderlo.

Eurogrow, como expertos en Marihuana y en todo el material necesario para poner en marcha y mantener cultivos de todo tipo de extensiones sabemos muy bien cuáles son los puntos clave que definen cada una de las plantaciones de esta planta tan peculiar. La Marihuana y sus cuidados tienen varios ejes fundamentales que van formando un poliedro de cuidados. No son tantos, el cannabis es un cultivo muy fiel, si lo cuidamos y lo mimamos como se merece podemos conseguir plantar marihuana de muy alta calidad y gozar de cogollos resinosos y grandes la mayoría del año. ¿Cómo? aquí vamos a comentar brevemente como plantar marihuana, que explicamos en los siguientes temas básicos:

Elegir las semillas antes de plantar marihuana, ¿como hacerlo?

Como vamos elegir nuestra semillas para nuestro primer cultivo interior, pues muy facil si nos gusta estar mas tirados en el sofa eligiremos una indica si queremos al contrario estar mas activo y mas creativo eligiremos una sativa.
Tambien podemos decidir entre sabores estas son una de las maneras por las que te podrás guiar para elegir semillas antes de plantar marihuana.
Está claro que es el primer paso fundamental, pero no por ser el primero es sencillo. Al contrario, entender qué semilla es la más interesante para el tipo de cultivo que queremos tener e incluso en relación a la experiencia del cultivador puede significar la diferencia entre un cultivo productivo y otro para andar por casa. Las semillas se adquieren mediante la venta o a través de algún contacto que nos de algunas de su propia planta. Los cultivadores con experiencia siempre recomiendan a los noveles empezar con semillas de algún amigo por si el cultivo no va bien por los fallos del primer contacto con la planta, al menos no haber invertido mucho dinero. Eso sí, una vez que ya tenemos algo así como un conocimiento medio, hay que apostar por semillas de la máxima calidad, ya sean feminizadas, autoflorecientes o de otro tipo de variedad. En Eurogrow las tenemos todas, así que te recomendamos echar un vistazo a nuestra web para elegirlas.

Los cultivadores poco experimentados suelen tener problemas como puede ser con el sexo de las plantas, ya que es un difícil saber distinguir entre plantas macho y hembra, pero seguro que con un poco de práctica aprenderás a distinguirlas. Cuando localices los machos y las hembras es mejor mantenerlas separadas si queremos garantizar la mejor producción.
Por eso siempre te ofreceremos plantar semillas como feminizadas o autoflorecientes, sobre todo si eres principiante en el mundo de la marihuana.
 
Nosotros recomendamos a todos los cultivadores las semillas feminizadas a granel son las mas económicas de el mercado, y con grandes resultados ya que proceden de grandes breeders con años de experiencia, además con su precio tan económico si algo falla la perdida no será tan grande.
Primero para cultivar marihuana en interior se recomienda primero tener bien controlada la temperatura y humedad, es factor muy importante, de manera que con la planta en estado de crecimiento deberá tener una humedad de el 60% al 70% de esta manera la planta crece mucho mas fuerte y rápido.
Una humedad baja en crecimiento puede provocar lentitud de el crecimiento además de plagas, es uno de los errores mas comunes entre los principiantes al plantar marihuana, ya que por no invertir 20€ en un humidificador hechan a perder la plantación ya que una falta grave de humedad puede traer la sequía de las plantas y plagas.

Como mantener la temperatura al plantar marihuana.


Si hablamos de temperatura para plantar marihuana en interior lo recomendado es tener unas temperaturas de 18º de mínima a 28º de máxima, manteniendo a poder ser una temperatura estable de 25º mas o menos.
No hace falta decir que es uno factor también clave para tener éxito en el cultivo de marihuana.
Es otro error de el principiante no invertir en un buen extractor o en un cooltube para disminuir la temperatura de el armario o del espacio de cultivo es muy importante al plantar marihuna.
Aunque se sabe que las plantas de marihuana aguantan altas temperaturas, muchos piensan que por estar a mas de 30º no pasa nada que la planta esta hecha a ese clima, ahí que tener cuidado ya que esa temperatura es a mediados de su ciclo, si lo comparamos con el tiempo en exterior seria en Junio-Julio, pero muchos piensan que plantar marihuana es como un tomate y ahi ques er cuidadoso al principio cuando la planta acaba de brotar no les pasa nada por tener altas temperaturas, y cuando son pequeñas son muy sensibles al calor y en pocas horas a altas temperaturas puede secarse fácilmente.
Para plantar marihuana en interior ahí que tener en cuenta también la ventilación, pero no solo el mover el aire de dentro si no la renovación ya que si no le aportamos aire nuevo a las plantas estas acabaran muriéndose poco a poco o si sobreviven dando muy poca producción con plantas endebles y pequeñas.
Con aire renovado cada cierto tiempo la planta tendrá aporte de oxigeno limpio con el que poder hacer correctamente la fotosíntesis haciendo que las plantas sean mucho mas resistentes fuertes y vigorosas, lo que se traduce en una producción de cogollos muy grande.
También con los ventiladores podremos aumentar nuestra producción ya que si le da el aire de el ventilador a nuestras plantas, las plantas chuparan mas agua así que se nutrirá y además si el aire es algo fuerte, la planta tendrá que hacer resistencia para no doblarse lo que hará que engorden los tallos y se hagan bien gordos.
Para cultivar marihuana en interior estos son los parámetros básicos recordamos humedad, temperatura y ventilación.   

Saber como elegir el espacio para plantar marihuana.

Una vez que tienes elegidas las semillas, el siguiente reto es elegir dónde las vamos a hacer germinar y florecer. Tenemos dos opciones: Cultivos de interior o cultivos de exterior. Para los de interior el medio de cultivo más habitual es el de la hidroponía, o lo que es lo mismo, utilizar una mezcla de sustancias inorgánicas para depositar las semillas. ¿Y los nutrientes para la semilla? No te apures, en éste tipo de cultivos todos van a través del riego. La otra opción es plantar la marihuana en tierra (sustrato vegetal), humus de lombriz, arena gruesa, abonos orgánicos, etc…

La siguiente decisión a tomar es dónde vamos a depositar nuestro cultivo, si en barrenas, en macetas, en pequeños depósitos, etc… Eso dependerá, por supuesto del espacio con el que contemos para nuestra plantación. Si te fijas, las macetas y contenedores para plantas de cannabis tienen una particularidad que los adapta a la planta, son más altos que anchos ya que las raíces del cannabis necesitan crecer hacia abajo. Sea el recipiente que sea debes tener en cuenta el drenaje en el fondo.

Ya tenemos nuestras macetas o contenedores, con nuestro sustrato vegetal, abono, o lo que hayamos elegido de medio de cultivo y nuestras semillas… ¿Y ahora? Pues ahora una de las partes más delicadas del cultivo de cannabis, la iluminación.

Infórmate de las características específicas del tipo de semillas que hayas elegido, pero en general las plantas de marihuana necesitan mucha luz. Si nuestro cultivo es de interior debemos conseguirle a la planta toda la luz que requiere. Para ello lámparas de vapor de sodio, o las de mercurio son las más recomendadas. En cuanto a la potencia siempre un mínimo de 400 Watios. Y cuidado, recuerda que las plantas crecen bastante a lo alto y que corren el riesgo si no lo tienes calculado de quemarse al contacto con los focos. La distancia entre la punta de la hoja más alta y el foco debe ser como mínimo de 50 centimetros si es un foco de 400w y 70cm si es un foto de 600w.

En general los ciclos de luz suelen ser de 24 horas al inicio y un mínimo de 18 horas en las otras fases hasta llegar al mínimo de 12 horas al día. Puedes leer más información específica sobre las horas de luz para tu cultivo en otros artículos de nuestro blog.

No confudas luz con calor, la temperatura ideal para la marihuana es de 25 grados por eso deberás instalar extractores y ventiladores si con la iluminación que requiere tu cultivo se van subiendo las temperaturas más de lo deseado. Recuerda que la planta de Cannabis deja de crecer si el clima baja de los 10 grados o sube de los 40.

En términos de ventilación se recomienda siempre una renovación del aire limpio al plantar marihuana para impedir que los hongos u otras plagas se ceben con nuestras plantas. Dicho aire limpio y continuado, aunque parezca mentira, hace que las plantas crezcan más fuertes al tener que vencer siempre una resistencia ligera a dicho viento. Para ello nada mejor que unos ventiladores suaves. Pero dichos ventiladores provocan que el fuerte olor de la marihuana aún se propague más, así que junto con los ventiladores también tienes que tener previsto la instalación de filtros para el olor que vayan dentro de los extractores que van sacando el aire sucio. El Dióxido de carbono es vital para las plantas, morirán si no reciben el aporte necesario constante. Si controlamos bien el tema del aire con ventilador, filtro y extractor nuestras plantas crecerán sanas y fuertes generando cogollos resinosos y de algo peso, que es lo que más nos interesa.

Por último, un tema que tiene que darte algún que otro dolor de cabeza es la humedad. Demasiada humedad provoca la aparición de hongos y dichos hongos terminan por convertirse en plagas que nos pueden destrozar la plantación entera. Cuidado por tanto con colocar los cultivos en zonas húmedas.

Fertilizantes como alimento de marihuana para tener plantas mas fuertes.

Si hablamos de fertilizantes de marihuana tendremos que decir que no es bueno abusar de ellos al plantar, ya que las raíces y la tiera o sustrato elegido puede acumular muchas sales y conseguiremos todo lo contrario de lo que queremos, frenando el crecimiento y haciendo que la planta no se desarrolle y acabará muriendo.
Tenemos que tene en cuenta que el fertilzante es como el alimento de las plantas para que crecan sanas y fuertes y eso se vera reflejado en el resultado final.

Para cultivar marihuana podemos utilizar lo mas básico sin llegar a excederse por ejemplo un fertilizante de crecimiento que le aporta nitrógeno base como terra vega, aunque también hay boosters que esta bien usarlos cuando se tiene mas experiencia.
En el inicio de la planta utilizaremos un estimulador de raíces como el rhizotonic para que la zona radicular se haga fuerte y se propague ya que van a ser las que van a alimentar a la planta, un ben sistema radicular va a ser siempre la base de nuestras plantas.
También necesitaremos al plantar marihuana para la fase de floración un fertilizante como el biobloom de biobizz con el que se estimulara la producción de pistilos que luego se transformarán en flores osea cogollos.
Ahí que tener en cuenta el pH a la hora de regar con fertilizantes para que las plantas asimilen bien los nutrientes y de esta manera la planta se alimentará correctamente y no quedarán restos de sales en el sustrato que como decíamos antes es un problema que puede terminar o mermar la producción de nuestras plantas de marihuana.
Por último añadiremos junto al fertilizante de floración pero en las cuatro ultimas semanas un potenciador de floración o booster el que estimulara e intensificará la creación de brotes haciendo también que el cogollo engorde al máximo aportándole dosis altas de PK que es fosforo y potasio como el mega buds o monster bloom.
Por último para que la planta este limpia de todo lo que hemos utilizado durante el cultivo y s sabor al fumarla no nos sepa a fertilizante, tendremos que usar un limpiador de raíces como atazym, cannazym etc cada marca de fertilizantes tiene el suyo.
Con este producto o también se le puede echar solamente agua tendremos finalizada la cosecha y estarán preparadas para cortar nuestras plantas de marihuana. 

Como actuar si detectamos una plaga en la planta de marihuana.

Ten en cuenta que una plaga en cultivos de interior significa casi con toda seguridad perder la plantación completa con todo lo que a costado plantar la marihuana. Para evitarlo  la labor preventiva se convierte en casi tu única salida. Observa a diario las hojas de tu planta, tanto por el anverso como por el reverso.

Ya tenemos nuestra planta con la altura y grosor esperados. ¿Y ahora qué? Comienza entonces la delicada fase del cortado y la preparación de secado. El secado y el curado son los procesos más importantes ya que de ahí saldrá la mercancía valiosa.

Corta las hojas de marihuana dejando sólo las pequeñas hojas de resina cerca de los cogollos. Una vez realizada esta ‘poda’ tenderemos esas ramas y las dejaremos secar o curar entre dos o tres semanas. Cuanto más lento y natural sea éste proceso, mejor será la calidad del material resultante.

Y por último, llego el proceso de curado. Una vez que tenemos esas ramas ya secas, colocaremos en unas cajas de cartón o madera sin barnizar la marihuana y la tapamos. Deberemos abrirla y voltearla cada día. Este proceso tarda otras dos o tres semanas, y al finalizar obtendremos una marihuana más compacta pero crujiente. Lista para todo.

 

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status