Ver aquí todas las categorías

Como Afecta la Música a la Marihuana

Pubicado el : 2016-12-11 18:03:19
Categorias : Artículos de Cultivo

Música afecta a las plantas

Durante años se han buscado agentes externos para que impulsen el desarrollo de las plantas, facilitando así el trabajo de agricultura inclusive disminuyendo el tiempo de espera para que los frutos se den de un modo controlado por las personas responsables de las mismas, esto lleva a un resultado homogéneo en los mismos.

Las plantas como todos los seres vivos responder a impulsos que les afecten de forma directa, su crecimiento es prueba de ello la manera en como el clima causa un impacto en su desarrollo, estas son capaces de adaptarse para su supervivencia.

Existen muchas supersticiones con respecto a si se le coloca música a una planta se obtienen mejores resultados con respecto a su germinación e inclusive un mayor tamaños de lo usual debido a los estímulos que deben realizarse de forma diaria para que surtan algún efecto en las mismas.

No es sino hasta 1960 en que Clive Backster logra comprobar esta teoría conectando un polígrafo y estimulando la planta no solo con música sino con interacciones positivas que creaban una respuesta no condicionada, idéntica a las respuestas de las personas hacia ellos.

A esto se le llamaría “efecto Mozart”, aplicado en las plantas para que su crecimiento se acelere debido a las frecuencias y ondas sonoras provocadas por la música esto acelera o relentiza el mismo, según el tono del audio se puede afectar a la planta de forma positiva o negativa.

No se ha logrado determinar el tono ideal para que las plantas crezcan sino que como cada especie que existe varía según el ambiente en que se encuentre en incluso el tipo de música al que se les expone, es notable destacar que con el estímulo adecuado se puede aumentar en un 60% el crecimiento común de estas.

La música como el jazz detiene el crecimiento de la mayoría de las plantas debido a sus cambios bruscos en las tonalidades y aceleración en los instrumentos, no es fácil escuchar este género debido a que no armonizan de manera homogénea los instrumentos lo que crea el efecto dramático que desea el artista, pero no es bien recibida por estas para estimular el crecimiento.

Depende de que tipo de música afecta de una manera u otra

En diversas partes del mundo se utilizan diferentes géneros de música para estimular el crecimiento de las plantas e inclusive se utiliza como estrategia comercial para así obtener un mejor producto como en viñedos de Sudáfrica que utilizan melodías barrocas porque creen hace a las uvas más jugosas haciendo de su producto final único.

No se puede especificar si las plantas son afectadas directamente por la música pero lo cierto es que la perciben de manera que son capaces de desarrollarse como mejor pueden hacerlo ante el estímulo, lo cierto es que son seres vivos capaces de percibir vibraciones e inclusive desarrollar un gusto por estas.

Las plantas a las cuales se les colocaba música clásica crecieron en la dirección del sonido por lo que no es difícil señalar que este tipo de armonías ayudan a que su crecimiento se acelere debido a crea un ritmo y es posible controlarlo gracias a las diversas canción que se encuentran en este género.

El colocar una sola canción provocara un solo efecto por lo que algunos se arriesgan y varían el repertorio buscando melodías más atrevidas para estudiar los estímulos que estas causan en las mismas, sin embargo la música country no parece generar ningún efecto en ellas ni los sonidos provocados por la citara, instrumento tradicional de la india.

Algunos experimentos con heavy metal han comprobado que esto es perjudicial para la salud de la planta por lo que si deseas iniciar una investigación propia asegúrate de contar con diversas plantas que crezcan en las mismas condiciones. 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)