Enviamos pedidos con normalidad

Categorías

Calendario Cannabico 2020

Pubicado el : 2020-05-13 17:38:35
Categorias : Artículos de Cultivo

Calendario Cannabico

Desde nuestro grow shop online te contamos todo a cerca de la luna.

¿Cómo influye el calendario lunar en tu cultivo?

Ahora que es época de plantar tus semillas de marihuana, te enseñamos todo lo que debes saber sobre el calendario lunar para marihuana.

Un calendario lunar es la forma en la que se calculan los años según los ciclos de la luna, cada lunación corresponde a un mes lunar y equivale a 29.53 días solares, en si, cuando se habla de un mes lunar se refiere al periodo entre dos momentos en los que la luna se encuentra en la misma fase.

calendario de cultivo

La búsqueda del sistema que permitiera medir el paso del tiempo data desde hace miles de años, los primeros calendarios que surgieron eran lunares, cada civilización hizo estudios y aporto cambios hasta llegar al calendario más extendido en la actualidad que es el calendario gregoriano basado en el movimiento del sol.

¿De verdad funciona el calendario lunar siembra?

El calendario lunar que es uno de los más usados para saber cuál es el momento perfecto para la realización de actividades como la jardinería, agricultura, arboricultura, apicultura, viticultura, la fertilidad e inclusive es considerado para los tiempos de destilación de licores y la aplicación de tratamientos de belleza.

El calendario basado en la fase lunar más que ser un simple almanaque es una valiosísima herramienta, hay muchos estudios que certifican que las fases de la luna son de vital importancia para la siembra y tienen gran influencia en los distintos procesos

Calendario de Cultivo

Si vas a cultivar debes saber:

  • En qué fase lunar se debe cosechar
  • En cual se debe abonar
  • Cual es la idónea para regar
  • Podar las plantas para permitir un mejor desarrollo de las mismas

calendario lunar abril 2020

Existen distintas fases de la luna que se pueden identificar como:

  1. Cuarto menguante
  2. Luna llena
  3. Cuarto creciente
  4. Luna nueva

En realidad, lo que va a influir en los cultivos es la cantidad de luz que la luna proporciona a las plantas de marihuana y que incide en un buen desarrollo para la obtención de flores y frutos en tiempo óptimos.

Luna nueva

  • Es el momento ideal para trasplantar y podar las plantas de cannabis.

El brillo de la luna apenas se percibe razón por la cual las plantas descansan al realizar menos actividades, es el momento en el que la sabia se concentra en mayor proporción en las raíces así que es la ocasión perfecta para realizar podas sin que la planta se vea afectada.

calendario lunar cannabico

Luna creciente

  • Es etapa ideal para germinar semillas.

Esta etapa se llama creciente porque la luna brilla un poco más que en luna nueva y debido a este brillo las plantas aumentan el follaje y la raíz, en esta fase lunar la savia sube de las raíces de las plantas hacia la parte superior de la misma, lo que permite un desarrollo más rápido de los cultivos debido a que el follaje será más frondoso que las raíces, una desventaja es que las plantas en esta fase lunar son menos resistentes a las plagas.

calendario marihuana

Es una buena fase para la reproducción de las plantas por esquejes e injertos, debido a que se evitan problemas de infecciones y se facilita una buena cicatrización, la poda es una opción en esta etapa al igual que en luna menguante las plantas suelen estresarse menos al podarlas.

Proxima Luna llena

  • Ideal para plantar y trasplantar.

Es la fase en la cual la luna permanece iluminada en todo su esplendor, la savia se encuentra más activa y en gran cantidad en los follajes de las plantas no la podes durante esta etapa, es el momento ideal para trasplantar si deseas lograr posteriormente un crecimiento eficiente.

calendario-lunar-siembra-eurogrow

Sembrar semillas en esta etapa puede ser muy ventajoso pues es en esta fase que la acción de la luna favorecerá a que las semillas de cannabis absorban mejor la humedad.

Luna menguante

  • Es tiempo de fertilizar y regar.

El brillo de la luna comienza a descender lo que permite un mejor desarrollo de las raíces, y se reduce la producción de hojas, puedes trasplantar en esta etapa, pero es más recomendable hacerlo en luna llena.

proxima luna llena

En luna menguante aumentará el fruto de las plantas, en este caso, los cogollos. Es la etapa de engorde. Utiliza el mejor fertilizante floracion.

Calendario Lunar Cannabico Mejor Fase Lunar para Cortar

Cuando las plantas van a ser sometidas algún proceso de secado es mejor recogerlas en cuarto menguante y luna nueva.

Calendario Marihuana según los Hemisferios

La posición de la luna es diferente en cada hemisferio para reconocer la fase lunar debes observar la forma de la luna, obviamente la luna nueva y luna llena son muy fáciles de identificar solamente debes fijarte en la intensidad de la luz para diferenciarlas.

luna calendario

Pero en el caso de la luna creciente y menguante si estas en el hemisferio norte la forma de C es característica de cuarto menguante y la forma de letra D denota que es cuarto creciente, mientras que en el hemisferio sur es lo opuesto.

Fechas Luna Calendario Lunar Sembrar Marihuana

calendario lunar

Ahora ya conoces como aprovechar las etapas de la luna para cada proceso del cultivo de tus plantas de cannabis, solo debes ponerte en acción y aprovechar las ventajas que te brinda cada fase para lograr los mejores resultados.

¡Buenos humos lunares!

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status