Calendario Lunar Cannabico 2023

Pubicado el : 2023-09-29 18:18:13

Tabla de Contenidos

    1. Calendario Lunar Marihuana
    2. El calendario lunar de cultivo
      1. Fases de la luna y su impacto en las plantas
      2. Usos del calendario lunar de cultivo
      3. Consideraciones geográficas
      4. Calendario lunar marihuanaS 2023 ¿Porque es importante?
      5. Calendario lunar 2023 Cannábico ¿Mito o realidad?
    3. Calendario Lunar para sembrar Marihuana ¿Que debemos saber?
      1. La Luna
      2. Ciclo de Fases de la Luna
        1. Luna Nueva
        2. Luna Creciente
        3. Luna Llena
        4. Luna Menguante
      3. Luna Ascendente y Descendente
        1. Luna Ascendente ¿Cómo influye en las plantas de marihuana?
        2. Luna Descendente, ¿Cómo influye en las plantas de marihuana?
      4. La Luna y las constelaciones
    4. El zodiaco y el cannabis
      1. Símbolos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
      2. Símbolos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
      3. Símbolos de Aire: Géminis, Libra y Acuario
      4. Símbolos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
    5. Apogeo y Perigeo Lunar y lo que no debes hacer con las plantas
    6. Nodos lunares
      1. ¿Cómo afectan los nodos lunares a las plantas?
    7. Eclipses y la siembra de cannabis
      1. Los ritmos diarios y como afectan tu cultivo de Cannabis
    8. Cultivo de marihuana según el calendario lunar
      1. Momento de preparar el sustrato
      2. Germinación de las semillas
      3. Trasplantes
      4. Fertilización foliar y radicular
      5. Podas ¿Cuál es el momento ideal?
      6. Sacar esquejes
      7. Plantar esquejes
      8. Doblar ramas o aplicar L.S.T.
      9. Atacar plagas
      10. Cosechar
    9. ¿Cómo usar el Calendario Lunar Marihuana 2023?
    10. Mes a Mes Calendario Lunar Marihuana 2023
      1. Enero 2023 calendario Lunar Marihuana
      2. Febrero 2023 calendario Lunar Marihuana
      3. Marzo 2023 calendario lunar cannábico
      4. Abril 2023 calendario lunar marihuana
      5. Mayo 2023 calendario lunar marihuana
      6. Junio 2023 calendario lunar cannábico
      7. Julio 2023 Calendario lunar marihuana
      8. Agosto 2023 Calendario lunar cannábico
      9. Septiembre 2023 calendario lunar marihuana
      10. Octubre 2023 calendario lunar cannábico
      11. Noviembre 2023 calendario lunar Marihuana
      12. Diciembre 2023 calendario lunar marihuana

Calendario Lunar Marihuana

¿Ya tienes el calendario lunar marihuana 2023? Si la respuesta es negativa no te preocupéis porque en nuestro grow shop online te lo dejaremos y así podrás lograr un cultivo de marihuana totalmente exitoso. Pero además de ello queremos que seas un verdadero experto en el tema, así que te proporcionaremos las claves para entenderlo como todo un profesional. Empezando por los ciclos de la luna y su influencia sobre las plantas ¿Cómo las afectan? Y ¿Cómo usar los ciclos a tu favor? Te lo explicaremos todo en esta guía detallada.

El calendario lunar de cultivo

El calendario lunar de cultivo es una antigua práctica que ha sido utilizada por agricultores y jardineros durante siglos. Esta técnica se basa en la creencia de que la luna, al igual que afecta las mareas, también puede influir en el crecimiento de las plantas. Aunque la ciencia moderna aún está debatiendo la eficacia de este método, muchos cultivadores juran por sus resultados.

Fases de la luna y su impacto en las plantas

La luna pasa por cuatro fases principales:

  1. Luna nueva: se cree que las plantas absorben agua más eficientemente.
  2. Cuarto creciente: la energía se dirige hacia el crecimiento de las hojas y los tallos.
  3. Luna llena: las plantas se centran en el desarrollo de frutas y semillas.
  4. Cuarto menguante: la energía se dirige hacia las raíces.

Usos del calendario lunar de cultivo

El calendario lunar de cultivo no sólo se utiliza para el cultivo de cannabis, sino también para una variedad de otras plantas. Los jardineros pueden utilizarlo para planificar cuándo plantar, trasplantar y cosechar. Los agricultores pueden utilizarlo para planificar cuándo sembrar y cosechar cultivos. Incluso los apicultores pueden utilizar el calendario lunar para planificar cuándo es el mejor momento para recoger la miel.

Consideraciones geográficas

Es importante recordar que el calendario lunar de cultivo puede variar dependiendo de la ubicación geográfica. Por ejemplo, los cultivadores en el hemisferio norte pueden necesitar ajustar sus fechas de siembra y cosecha en comparación con los cultivadores en el hemisferio sur. A pesar de estas variaciones, el calendario lunar de cultivo sigue siendo una herramienta valiosa para cualquier persona interesada en la jardinería y la agricultura.

calendario lunar cannabico 2023

Calendario lunar marihuanaS 2023 ¿Porque es importante?

La Luna tiene una fuerte influencia sobre la Tierra, es ella la que da origen las mareas que actúan sobre las corrientes marinas, también estabiliza el eje de rotación de la tierra y esto fundamental para el desenvolvimiento del ciclo de las estaciones.

  • Es decir, tiene un papel clave en distintos procesos que ocurren en nuestro planeta y que afecta a las plantas y animales.
  • Por lo tanto, si eres cultivador de cannabis puedes beneficiarte con el poder de la Luna para obtener mejores cosechas.
  • Pero antes que nada necesitaras conocer sus ciclos y esto te ayudara a entender y aplicar mejor el calendario lunar.

calendario lunar marihuana 2023

Calendario lunar 2023 Cannábico ¿Mito o realidad?

Algunos cultivadores tienen la falsa creencia que la luna solo repercute sobre los cultivos de cannabis cuando estos son de exterior. Pero la realidad es que también afecta a las plantas de marihuana cultivadas indoor, la razón es sencilla en estas no solo influye la luz la luna, sino que también se ven influenciadas por la presión que esta produce en nuestro planeta.

Y la mejor manera de corroborar esta teoría es que vosotros mismos pongamos en práctica las pautas del calendario lunar cannábico.

Calendario Lunar para sembrar Marihuana ¿Que debemos saber?

Usar la luna para beneficio del cultivo de cannabis no es un tema de creencias o tradiciones, realmente es parte de los principios de la agricultura biodinámica. Se trata de un método de agricultura ecológica que se basa en las teorías de Rudolf Steiner, quien además fundo la antroposofía.

Este tipo de agricultura se distingue de la agricultura orgánica y otros métodos porque además del empleo de preparados obtenidos al procesamiento ciertas plantas medicinales toma en cuenta la influencia de los astros para la realización de las labores agrícolas. No obstante, antes de adentrarnos en el tema del calendario lunar hay que describir ciertos conceptos básicos.

La Luna

  1. La Luna es el único satélite natural de la Tierra y constituye el quinto satélite más grande del sistema solar, se encuentra en relación síncrona con la Tierra.
  2. Es decir, siempre muestra la misma cara hacia el planeta y después del Sol es el objeto más brillante en el cielo, aunque en realidad es superficialmente oscura.

calendario lunar marihuana 2023

Los ciclos regulares de fases son considerados de gran importancia desde la antigüedad en aspectos como el lenguaje, el calendario, el arte y la mitología. Además, la influencia gravitatoria de la Luna es la causante de las mareas y el incremento en la duración del día.

Ciclo de Fases de la Luna

Se corresponden a los cambios aparentes que ocurren sobre la porción visible iluminada de la luna, originados por el cambio de posición respecto a la Tierra y al Sol. Las fases lunares se dividen en cuatro etapas principales.

calendario lunar marihuana 2023

Luna Nueva

Tiene comienzo cuando el satélite deja de ser visible desde la Tierra, este ciclo se completa cuando la mitad derecha está completamente iluminada. También conocida como Luna nueva astronómica o Luna negra, durante esta fase es difícil verla a simple vista, debido a que se oculta tras el resplandor solar, solo se puede visualizar cuando se da un eclipse total de Sol.

Durante esta fase no es recomendable trabajar las plantas especialmente el mismo día de Luna Nueva, aunque es una fase ideal para realizar la poda las plantas enfermas. En este periodo es conveniente hacer las podas porque se aprovecha la vitalidad de la inminente Luna Creciente para propiciar la regeneración.

Si posees un cultivo de exterior directamente sembrado en suelo entonces será el momento perfecto para arrancar las plantas invasoras, hacerlo en esta fase dificultará su reaparición.

Luna Creciente

Es conocida como Luna nueva tradicional y corresponde a la primera aparición de la Luna en el cielo, ocurre dos días posteriores de haberse producido la Luna nueva. Esta fase el satélite puede apreciarse gran parte del día y por una pequeña porción de la noche, la forma que se visualiza es en forma de D.

Para quienes estén en el hemisferio norte, el lado derecho de la Luna aparecerá iluminado, y para quienes estén en el hemisferio sur observaran iluminado el lado izquierdo

Como cultivador te interesa saber que durante la luna creciente se incrementa la actividad en el interior de la planta y por ello se deben evitar las podas.

Luna Llena

Se reconoce cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna se aprecia en la totalidad de una de sus caras, hasta formar un círculo. La Luna llena viene a marcar justo la mitad del mes lunar, es la fase en la que podemos observar como la Luna se ilumina completamente Transcurre desde que la Luna se ve completamente iluminada hasta que solo apreciamos la mitad izquierda.

En esta fase la savia sube a las partes aéreas de la planta de cannabis así que evita podarla, como dato adicional es un gran momento germinar tus semillas de Marihuana.

Luna Menguante

Es justo la fase contraria al cuarto creciente, comprende la fase que va desde Luna Llena a Luna Nueva y se reconoce porque adquiere la forma de la letra "C" hasta el punto que deja de visualizarse.

Durante esta fase la savia baja y el suelo está más receptivo, será muy fertilizar y regar, pero no es aconsejable durante Luna Menguante sembrar, plantar o trasplantar.

calendario lunar marihuana 2023

Luna Ascendente y Descendente

Existe la tendencia a confundir la luna ascendente con luna creciente, sin embargo, son fenómenos diferentes, de hecho, la luna puede ser simultáneamente en el tiempo creciente y descendente. Estos movimientos ascendente y descendente que realiza este satélite en su ciclo mensual es similar al del ciclo anual del Sol.

Es un fenómeno que se da por el movimiento elíptico de la Luna que incide en que distancia con respecto a la Tierra sea variable. Para visualizarlo solo es necesario tomar un punto de referencia, que no sea una estrella, en una hora específica y al día posterior volverlo a observar, así se puede apreciar su ascenso o descenso.

Luna Ascendente ¿Cómo influye en las plantas de marihuana?

La Luna Ascendente contribuye a que los líquidos asciendan, es decir la savia se concentrara en las partes más elevadas de la planta de Marihuana.

Por tanto, es un periodo idóneo para cortar los esquejes, estos tendrán mayor vitalidad, sin embargo, se le debe prestar atención a evitar que la planta madre pierda savia en excesivamente.

Luna Descendente, ¿Cómo influye en las plantas de marihuana?

Durante este ciclo los líquidos fluyen en forma descendente, la savia se concentra en la parte inferior incitando a una mayor actividad hacia la zona radicular.

Es el momento óptimo para realizar los trabajos relacionados con las raíces, sembrar y germinar las semillas de Cannabis, también es propicio realizar labores de preparación y enriquecimiento del suelo en los cultivos de exterior.

calendario lunar cannabis

La Luna y las constelaciones

Las constelaciones según la astronomía están constituidas por el límite en el que se divide la bóveda celeste, cada una de ellas está conformada por una agrupación convencional de estrellas. Estas agrupan a las estrellas de acuerdo a trazos imaginarios y es una práctica que se remonta a la antigüedad cuando se registraron figuras virtuales en el cielo. Se acostumbra a separar las constelaciones en dos grupos conocidos como:

  1. Constelaciones septentrionales, las ubicadas al norte del ecuador celeste.
  2. Constelaciones australes, al sur

La posición de estas constelaciones en el cielo nocturno es considerado invariable y el paso de la Luna por las constelaciones en el firmamento tiene influencias en las plantas de cannabis. Existen muchas constelaciones diferentes reconocidas por diferentes culturas una de ellas son las del zodíaco que en total son 12.

El zodiaco y el cannabis

El zodiaco es el nombre especifico de una zona del cielo que se localiza alrededor de la eclíptica, y que se observan los movimientos del Sol y de los planetas. Durante su desplazamiento alrededor de la Tierra la luna pasa por las constelaciones del Zodíaco, dichas constelaciones están asociados a los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

calendario lunar cannabis

En cada elemento se agrupan tres constelaciones distintas y cabe destacar que las plantas también poseen partes relacionadas con estos 4 elementos: las raíces, las hojas, las flores, y el fruto.

Símbolos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

  • Cuando la Luna pase por ellas será el momento ideal para las semillas.

calendario lunar cannabis

Símbolos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

  • Como es predecible, es un gran momento para realizar toso los trabajos relacionados con las raíces.

calendario lunar cannabis

Símbolos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

  • Su influencia se da sobre la flor de la Marihuana, quiere decir que todo trabajo relacionado con los cogollos es conveniente realizarlo cuando la luna pase por estas constelaciones.

calendario lunar cannabis

Símbolos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

  • Durante el tránsito de la Luna por estas tres constelaciones la influencia se concentra en el desarrollo de hojas y tallos.

calendario lunar cannabis

Apogeo y Perigeo Lunar y lo que no debes hacer con las plantas

La Luna presenta una órbita elíptica alrededor de la Tierra y esta pasa por dos puntos destacados. Uno de ellos es el punto más cercano a la Tierra de dicha órbita el cual se denomina perigeo, cuando esta en este punto, el satélite se percibe de mayor tamaño que cuando está en el apogeo, que es el punto más lejano con respecto a la Tierra.

calendario lunar marihuana 2023

Durante el anterior al Perigeo, el propio momento y el día posterior no es recomendable realizar ninguna labor con las plantas.

Determinar cuando ocurre al perigeo y apogeo no suele ser sencillo y por ello es importante apoyarse en el calendario lunar Marihuana 2023 que te dejaremos.

Nodos lunares

Los nudos lunares son puntos en el firmamento, en los cuales la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intercepta con la órbita de la Tierra. En realidad, se trata de 2 períodos muy cortos durante la lunación, durante los cuales el satélite cruza el plano de rotación de la Tierra alrededor del Sol en dos ocasiones, 2 veces por mes lunar.

calendario lunar cannabis

  1. Por lo tanto, existe el nodo lunar ascendente y el descendente; el primer punto coincide con el momento en que la Luna corta la eclíptica durante su tránsito alrededor de la Tierra en dirección sur.
  2. Mientras que el nodo lunar descendente se refiere al punto que corresponde al momento justo en que el satélite interrumpe la eclíptica mientras al girar alrededor de la Tierra en la dirección norte-sur.

¿Cómo afectan los nodos lunares a las plantas?

Este fenómeno de coincidencia entre las orbitas lunares y terrestres ocurren cada catorce días y medio y producen ciertas perturbaciones energéticas sobre que afectan a las plantas.

No es recomendable realizar ningún trabajo con las plantas durante los días que ocurran los nodos lunares ni tampoco el día previo o posterior.

Eclipses y la siembra de cannabis

Los eclipses se originan por el alineamiento del Sol, la Luna y la Tierra, estos generan que un astro se oculte de manera transitoria, total o parcial por la interposición de uno sobre el otro.

calendario lunar cannabis

En el caso de la luna se da la supresión temporal de la luz que refleja y este es un fenómeno que puede ser visible desde ciertas zonas de la Tierra. Son considerados como los nodos más peligrosos en relación a la influencia sobre la tierra y los seres vivos, e incluso se denota un comportamiento asustadizo de los animales.

Las ocultaciones invisibles o conjunciones planetarias son desfavorables por lo tanto no es recomendable realizar ningún tipo de labor con las plantas durante los eclipses. Estos promueven desordenes energéticos que influyen en el desarrollo de las plantas de cannabis.

Los ritmos diarios y como afectan tu cultivo de Cannabis

Las energías de la tierra son variables y se ven afectadas por la estación en la que nos encontremos; es importante saber algunos detalles respecto a esto. Y así como sucede con la tierra, de la Luna también brotan energías que influyen sobre las plantas de cannabis o cualquier otra.

  • Por ejemplo, en la primavera, en el momento que el sol está ascendente, la tierra espira y se carga de vitalidad por lo que esta asciende hacia el exterior.
  • No obstante, en otoño, cuando el sol está descendente, la tierra tiene un efecto contrario es decir “inspira” para revitalizarse.

Diariamente ocurre una repetición de ciertos fenómenos, por ello en la mañana las energías ascienden y la tierra espira, este es el preciso momento para plantar o recolectar la cosecha. Mientras que por la tarde las energías descienden y la tierra inspira, por este motivo será buen momento para trasplantar o preparar el sustrato.

Como dato adicional, no es muy recomendable realizar tareas de relevancia a pleno mediodía o a inicios de la tarde, es decir hasta las 15 horas.

Cultivo de marihuana según el calendario lunar

Momento de preparar el sustrato

Es especialmente en los cultivos de exterior donde se planta directamente al suelo, si se va a preparar el sustrato hay que tratar que coincida con la Luna descendente, en fase entre cuarto menguante y luna nueva, con la constelación de tierra.

calendario lunar cannabis

Germinación de las semillas

Para obtener mejores resultados al germinar, es recomendable aprovechar la luna descendiente, específicamente los 3 días previos a Luna llena. Es este el momento perfecto porque se favorecen el crecimiento las flores, las cuales serán más grandes y aromáticas; mucho mejor será el efecto si se combina con una constelación de tierra. Echa un vistazo a como germinar semillas de marihuana.

calendario lunar cannabis

Trasplantes

Los trasplantes es una actividad delicada y por ello es importante considerar el poder que ejerce la Luna sobre la tierra. Para realizar esta labor con mayores probabilidades de éxito se debe escoger que el trasplante coincida la Luna descendente, en fase creciente y preferiblemente con una constelación de aire.

calendario lunar cannabis

 

Fertilización foliar y radicular

Cuando hay Luna ascendente y creciente es un buen momento para fertilizar si es de manera foliar; pero es por riego, será mejor aprovechar la Luna descendente y creciente. Preferir siempre la mañana para realizar esta labor y evitar realizarla los días de fuego.

calendario lunar cannabis

Podas ¿Cuál es el momento ideal?

Si se requieren hacer podas aéreas con el fin de mejorar el rendimiento lo mejor es hacerlas en días que coincidan con luna descendente y en fase menguante.

calendario lunar cannabis

Sacar esquejes

Opta por los días con Luna ascendente y fase menguante o creciente para cortar esquejes. Echa un vistazo a como hacer esquejes paso a paso.

calendario lunar cannabis

Plantar esquejes

A los esquejes para su plantación les conviene luna descendente y fase creciente, preferiblemente durante los símbolos de fuego. Echa un vistazo a como plantar marihuanas en exterior paro a paso.

calenario lunar marihuana

Doblar ramas o aplicar L.S.T.

Durante estas labores hay que evitar causarles mayor estrés a las plantas de marihuana, se aconseja hacer estos trabajos en coincidencia con  Luna creciente y ascendente y en una constelación de agua. Aunque si se realiza en la fase de floración, optar mejor por Luna menguante y ascendente con símbolos de aire (Flor). Echa un vistazo a doblar ramas de marihuana.

calendario lunar cannabis

Atacar plagas

Si se aplican tratamientos para prevenir con pulverizaciones es recomendable hacerlo en toda la fase ascendente en creciente. Aplicar los insecticidas mejor en horas de la mañana y los fungicidas en horas de la tarde; si se trata de productos sistémicos que requieren del riego la mejor opción es hacerlo en luna descendente y menguante, días raíz. Echa un vistazo a plagas de marihuana con tratamientos eficaces.

calenario lunar marihuana

Cosechar

Para recoger las cosechas optar por Luna descendente y menguante, preferiblemente en la mañana y es un plus si coincide con la bajamar. Echa un vistazo a cuando cortar la marihuana.

calenario lunar marihuana

¿Cómo usar el Calendario Lunar Marihuana 2023?

El calendario lunar marihuana 2023 está basado en la influencia de las fases lunares sobre las plantas de cannabis considerado: la posición de los planetas, eclipses, posición del sol entre otros aspectos. Para una mejor comprensión del mismo, aquí te dejamos algunos detalles:

  1. Si en un mismo día coinciden dos o más actividades quiere decir que podrás realizar cualquiera de esas tareas de acuerdo a las necesidades de tu cultivo.
  2. Cuando se habla de cortar esquejes se refiere al proceso de dejarlos a oscuras con el tallo en agua y hacer el trasplante el día posterior.
  3. Atacar plagas quiere decir que son días idóneos para llevar a cabo tratamientos fitosanitarios, tanto insecticidas como fungicidas
  4. Cosechar, se refiere a los días óptimos para recoger cosecha, obviamente si esta está lista para su recolección.
  5. Los días que se omiten son aquellos en los cuales no es conveniente realizar alguna tarea en tu cultivo.

Mes a Mes Calendario Lunar Marihuana 2023

Ahora que conoces como es la influencia de cada uno de los ciclos y fenómenos relacionados con la luna, prepárate para aplicar el Calendario Lunar Marihuana 2023 que te dejamos aquí.

Enero 2023 calendario Lunar Marihuana

calenario lunar marihuana Enero

  • Día 1: Aplica abono.
  • Día 6: Tiempo de abono, floración y cosecha.
  • Día 7: Abono en fase de crecimiento/ abona fase de floración/ cosecha.
  • Día 8: Abona fase de crecimiento.
  • Día 9: Abono fase de crecimiento.
  • Día 11: Siembra.
  • Día 12: Siembra.
  • Día 15: Trabaja los esquejes y cosecha.
  • Día 16: Planta y Abona durante la floración.
  • Día 17: Planta y Abona durante la floración.
  • Día 18: Abona (fase crecimiento).
  • Día 19: Abona (fase crecimiento).
  • Día 22: Ataca las plagas.
  • Día 23: Ataca las plagas.
  • Día 24: Ataca las plagas.
  • Día 26: Abono floración
  • Día 28: Abono crecimiento

Febrero 2023 calendario Lunar Marihuana

calenario lunar marihuana febrero 2023

  • Día 1: Abono floración.
  • Día 2: Abono floración y cosecha.
  • Día 3: Abono floración y cosecha
  • Día 4: Abono fase crecimiento.
  • Día 5: Abono fase crecimiento.
  • Día 6: Abono fase crecimiento.
  • Día 7: Siembra.
  • Día 8: Siembra.
  • Día 12: Cortar esquejes, cosecha y abono floración.
  • Día 13: Siembra, planta y abona floración.
  • Día 14: Abona fase crecimiento.
  • Día 15: Abona fase crecimiento.
  • Día 19: Ataca las plagas.
  • Día 20: Ataca las plagas.
  • Día 21: Ataca las plagas.
  • Día 22: Abona fase floración.
  • Día 24: Abona fase crecimiento.
  • Día 25: Abona fase crecimiento.
  • Día 28: Ataca las plagas.

Marzo 2023 calendario lunar cannábico

calenario lunar marihuana marzo

  • Día 1: Ataca las plagas.
  • Día 2: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 3: Abona fase crecimiento.
  • Día 4: Abona fase crecimiento.
  • Día 5: Abona fase crecimiento.
  • Día 6: Siembra.
  • Día 7: Siembra.
  • Día 11: Cortar esquejes y cosecha
  • Día 12: Siembra, Abona fase floración y planta.
  • Día 13: Siembra, Abona fase floración y planta.
  • Día 14: Abona fase crecimiento.
  • Día 15: Siembra.
  • Día 16: Siembra.
  • Día 19: Ataca las plagas.
  • Día 20: Ataca las plagas.
  • Día 21: Abona fase crecimiento.
  • Día 23: Abona fase crecimiento.
  • Día 27: Ataca plagas.
  • Día 28: Ataca las plagas.
  • Día 29: Abona fase crecimiento. y cosecha.
  • Día 30: Abona fase crecimiento. y cosecha.
  • Día 31: Abona para crecimiento

Abril 2023 calendario lunar marihuana

calenario lunar marihuana Abril

  • Día 1: Abona fase crecimiento.
  • Día 2: Abona fase crecimiento.
  • Día 3: Siembra.
  • Día 7: Cortar esquejes, siembra, cosecha y abona fase floración.
  • Día 8: Siembra, planta y abona fase floración.
  • Día 11: Abona fase crecimiento.
  • Día 12: Siembra.
  • Día 13: Siembra.
  • Día 17: Ataca las plagas, abona fase floración.
  • Día 20: Abona fase crecimiento.
  • Día 23: Ataca las plagas.
  • Día 24: Ataca las plagas.
  • Día 25: Abona fase floración y Cosecha.
  • Día 26: Abona fase floración y Cosecha.
  • Día 27: Abona fase crecimiento.
  • Día 28: Abona fase crecimiento.
  • Día 29: Abona fase crecimiento.

Mayo 2023 calendario lunar marihuana

calenario lunar marihuana Mayo

  • Día 5: Cortar esquejes, siembra, cosecha y abona fase floración.
  • Día 6: Siembra, planta y abona fase floración
  • Día 7: Abona fase crecimiento.
  • Día 8: Abona fase crecimiento.
  • Día 9: Siembra.
  • Día 10: Siembra.
  • Día 15: Planta y abonar fase floración
  • Día 16: Abona fase crecimiento.
  • Día 20: Ataca las plagas.
  • Día 21: Ataca las plagas.
  • Día 22: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 23: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 24: Abona fase crecimiento.
  • Día 25: Abona fase crecimiento.
  • Día 26: Abona fase crecimiento.
  • Día 30: Ataca las plagas.

Junio 2023 calendario lunar cannábico

calenario lunar marihuana junio

  • Día 1: Esquejes - siembra - abona fase floración y cosecha.
  • Día 2: Siembra - planta - abona fase floración
  • Día 3: Siembra - planta - abona fase floración- abona fase crecimiento.
  • Día 4: Abona fase crecimiento.
  • Día 5: Siembra.
  • Día 6: Siembra.
  • Día 7: Siembra.
  • Día 11: Siembra - Planta - Abona fase floración.
  • Día 13: Abona fase crecimiento.
  • Día 14: Abona fase crecimiento.
  • Día 17: Ataca las plagas.
  • Día 18: Ataca las plagas.
  • Día 19: Abona fase floración, cosecha.
  • Día 20: Abona fase crecimiento.
  • Día 21: Abona fase crecimiento.
  • Día 22: Abona fase crecimiento.
  • Día 23: Abona fase crecimiento.
  • Día 26: Ataca las plagas.
  • Día 27: Ataca las plagas.
  • Día 28: Cortar esquejes, abona fase floración y cosecha.
  • Día 29: Siembra - Planta - Abona fase floración
  • Día 30: Siembra - Planta - Abona fase floración

Julio 2023 Calendario lunar marihuana

calenario lunar marihuana Julio

  • Día 1: Abona fase crecimiento.
  • Día 2: Abona fase crecimiento.
  • Día 10: Abona fase crecimiento.
  • Día 11: Abona fase crecimiento.
  • Día 14: Ataca plagas.
  • Día 15: Ataca plagas.
  • Día 16: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 17: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 18: Abona fase crecimiento.
  • Día 19: Abona fase crecimiento.
  • Día 20: Abona fase crecimiento.
  • Día 23: Ataca plagas.
  • Día 24: Ataca plagas.
  • Día 25: Ataca plagas.
  • Día 26: Cortar esquejes, abona fase floración y cosecha.
  • Día 27: Siembra - Planta - Abona fase floración
  • Día 28: Abona fase crecimiento.
  • Día 29: Abona fase crecimiento.

Agosto 2023 Calendario lunar cannábico

calenario lunar marihuana Agosto

  • Día 6: Planta - Abona fase floración
  • Día 7: Abona fase crecimiento.
  • Día 8: Abona fase crecimiento.
  • Día 12: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 14: Abona fase crecimiento.
  • Día 15: Abona fase crecimiento.
  • Día 16: Abona fase crecimiento.
  • Día 19: Ataca plagas.
  • Día 20: Ataca plagas.
  • Día 21: Ataca plagas.
  • Día 22: Cortar esquejes, abona fase floración y cosecha.
  • Día 23: Planta - Abona fase floración
  • Día 24: Abona fase crecimiento.
  • Día 25: Abona fase crecimiento.

Septiembre 2023 calendario lunar marihuana

calenario lunar marihuana Septiembre

  • Día 2: Planta - Abona fase floración
  • Día 3: Abona fase crecimiento.
  • Día 4: Abona fase crecimiento.
  • Día 9: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 10: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 11: Abona fase crecimiento.
  • Día 12: Abona fase crecimiento.
  • Día 15: Ataca plagas.
  • Día 16: Ataca plagas.
  • Día 17: Ataca plagas.
  • Día 18: Cortar esquejes, abona fase floración y cosecha.
  • Día 19: Abona fase floración.
  • Día 20: Abona fase floración.
  • Día 21: Abona fase crecimiento.
  • Día 25: Ataca plagas.
  • Día 29: Planta y abona fase floración.
  • Día 30: Abona fase crecimiento.

Octubre 2023 calendario lunar cannábico

calendario lunar 2023 octubre

  • Día 1: Abona fase crecimiento.
  • Día 6: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 7: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 8: Abona fase crecimiento.
  • Día 9: Abona fase crecimiento.
  • Día 10: Abona fase crecimiento.
  • Día 13: Ataca plagas.
  • Día 14: Ataca plagas.
  • Día 15: Cortar esquejes, abona fase floración y cosecha.
  • Día 16: Planta - Abona fase floración
  • Día 17: Abona fase floración
  • Día 18: Abona fase crecimiento.
  • Día 19: Abona fase crecimiento.
  • Día 23: Ataca plagas.
  • Día 24: Ataca plagas.
  • Día 27: Abona fase crecimiento.
  • Día 28: Abona fase crecimiento.
  • Día 31: Ataca plagas.

Noviembre 2023 calendario lunar Marihuana

calenario lunar marihuana Noviembre

  • Día 1: Ataca plagas.
  • Día 2: Abona, fase floración y cosecha.
  • Día 3: Abona, fase floración y cosecha.
  • Día 4: Abona fase crecimiento.
  • Día 5: Abona fase crecimiento.
  • Día 6: Abona fase crecimiento.
  • Día 9: Ataca plagas.
  • Día 10: Ataca plagas.
  • Día 11: Ataca plagas.
  • Día 12: Cortar esquejes, abona fase floración y cosecha.
  • Día 13: Abona fase floración
  • Día 14: Abona fase crecimiento.
  • Día 15: Abona fase crecimiento.
  • Día 19: Ataca plagas.
  • Día 20: Ataca plagas.
  • Día 23: Abona fase floración
  • Día 24: Abona fase crecimiento.
  • Día 25: Abona fase crecimiento.
  • Día 30: Abona fase floración y cosecha.

Diciembre 2023 calendario lunar marihuana

calenario lunar marihuana Diciembre

  • Día 1: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 2: Abona fase crecimiento.
  • Día 3: Abona fase crecimiento.
  • Día 9: Esquejes y cosecha.
  • Día 10: Abona fase floración
  • Día 11: Abona fase floración.
  • Día 12: Abona fase crecimiento.
  • Día 16: Ataca plagas.
  • Día 17: Ataca plagas.
  • Día 18: Ataca plagas.
  • Día 20: Abona fase floración.
  • Día 21: Abona fase crecimiento.
  • Día 22: Abona fase crecimiento.
  • Día 27: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 28: Abona fase floración y cosecha.
  • Día 30: Abona fase crecimiento.
  • Día 31: Abona fase crecimiento.

¡Buenos humos lunares!

Añadir un comentario

Compartir este contenido