Categorías

Algunas de las plagas y afecciones de la planta de Marihuana

Pubicado el : 2015-08-02 23:09:08
Categorias : Artículos de Cultivo

Así como nuestro cuerpo se enferma al ser atacado por microorganismos o parásitos, a las plantas les sucede exactamente lo mismo, puesto que, al ser seres vivos, estamos a la intemperie de contraer ciertos tipos de afecciones; la planta de marihuana se caracteriza por sufrir de ciertos hongos y plagas que, si no se toman los cuidados necesarios, resultaría en la muerte de la planta, y como no queremos que esto suceda desde Eurogrow te hablaremos sobre algunas de las plagas y afecciones de la planta de marihuana, de esta forma, si te gusta cultivar, estarás advertido.

Afecciones de la planta

En este artículo tocaremos distintos temas que engloban algunas de las plagas y afecciones de la planta de marihuana que debes evitar para que esta crezca sana, fuerte y con todos los elementos que harán que la disfrutes como es debido; además, te describiremos la sintomatología que estas enfermedades generan, ya sea en cultivo interior o exterior, te diremos además como evitar las plagas, evitarlas y hablaremos sobre por qué surgen.

Comencemos entonces con todo lo que debes saber para que tus preciadas plantas de cannabis no sufran las consecuencias de aquellos hongos o plagas de los que pueden padecer.

Las Plagas más comunes

Evita que tus plantas sufran de lo siguiente:

  • Mildiu: Es una enfermedad producto de hongos que producen el crecimiento de hifas fúngicas en los tejidos vegetales, la principal fuente de infección pueden ser restos vegetales y también puede ser diseminada por agentes como el viento, animales o el humano. El hongo se activa con la humedad; no es recomendable mojar las hojas si no es necesario, así evitamos este hongo, existen también distintos fungicidas como Climoxanilo, Clortalonil, Imazalil,etc.
  • Hongo Fusarium: Es una especia de hongos filamentosos, se alimentan de residuos provenientes e otros organismos, algunos de estos producen micotoxinas que pueden llegar a afectar al humano. Este hongo causa la obstrucción de los vasos, causando amarilleamiento y marchitamiento de hojas, afectará el proceso de floración de la marihuana, produce necrosis y en algunos caos, muerte de la planta. No existe un tratamiento efectivo o fungicida, se debe prevenir, se debe ser muy higiénico y desinfectar las podadoras, tanques de riego, etc.
  • Pulgón de marihuana: Estos son parásitos áfidos, estos insectos forman colonias y desarrollan una relación con las hormigas o abejas, estos se alimentan succionando la savia de la planta y pueden contagiarla de un virus o enfermedad, son fácilmente visibles, mantén tu cultivo limpio para evitarlos, si tus plantas están infectadas, opta por remedios naturales como el ajo, caldo de ortigas y nicotina, si usarás insecticidas, trata de que no dañen el medio ambiente.
  • Mosca Blanca: Estos insectos atacan distintas plantas, incluyendo las de marihuana, les gusta las altas temperaturas y climas cálidos, si piensas cultivar en verano debes estar prevenido, estos chupan la savia de la planta y causan otras enfermedades como la aparición de la negrilla o mangla, este es un hongo oscuro que debilita el proceso de fotosíntesis. Para su prevención, cultiva plantas como claveles chinos o albahaca, su olor las repele, usa insecticidas naturales como el jabón potásico o aceite de neem, estas moscas también tienen depredadores naturales que puedes usar, infórmate en la web.

Es importante que tus plantas estén fuertes, para esto puedes hacer uso de distintos nutrientes, como resultado conseguirás una mejor cosecha.

Otras de las afecciones que debes evitar en tus plantas

Estas son algunas de las plagas y afecciones de la planta de marihuana que debes evitar, de esta forma evitarás muchos dolores de cabeza y malos momentos:

  • Orugas: Son uno de los insectos más depredadores y voraces, estas pasan por etapas de metamorfosis donde se convierten en mariposas, existen distintas especies de orugas con colores llamativos. Las hojas de las plantas son su primer sustento vital, es importante que observes bien las hojas de tus plantas para eliminar los huevecillos, observa si hay mordeduras, puedes aplicar Biothur.
  • Pythium: Son un grupo de hongos radiculares que proliferan con facilidad en los semilleros, cultivos en interior e invernaderos, producen pudrición de la corona y marchitamiento de hojas que pueden causar la muerte de la planta, para evitarlos se debe limpiar la zona de cultivo y desinfectar todo, para controlar y erradicar estos hongos usa hidrocarburos aromáticos, carbamatos, ditiocarbamatos, etc.

Otras afecciones que puede sufrir tu planta de marihuana es la del moho gris, los microácaraos, los hongos oidio, las cochinillas, los trips, etc. Lo mejor de todo es la prevención, por esta razón, desde nuestra tienda online encontrarás gran cantidad de productos especializados. ¿Qué te ha parecido el artículo? Recuerda que puedes compartirlo en tus redes o hacernos llegar tus comentarios.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status