Categorías

10 cosas que no sabes sobre el cannabis

Pubicado el : 2016-11-13 20:04:14
Categorias : Noticias

Sobre la Legalización de la marihuana

Esta es una de las drogas recreativas con más utilidad a nivel científico y medicinal, revoluciona la manera de ver el mundo a través de usos alternativos de tratamientos debido a que no existen regulaciones que la apoyen retrasa los avances que los científicos puedan lograr con la libre experimentación de la misma en los seres humanos.

  •          Es legal en más de 10 países

El uso consumo y tráfico de marihuana es completamente despenalizado de Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Corea del Norte, Canadá, Jamaica, México, España y Portugal. Como ejemplo de precursor del cambio está Uruguay el primer país de Latinoamérica en tener un cambio en su legislación para permitir el uso y venta libre de esta como producto. Parte de Estados Unidos está despenalizando la marihuana.

  •          Su legalización ayudaría con el hacinamiento en las cárceles.

Más del 10% de los criminales en las cárceles son debido al uso o consumo de esta sustancia, sin contar las sumas de dinero que el sistema de justicia tiene que invertir para juzgar a aquellos por su cultivo, la simple posesión es uno de los crímenes comunes en Estado Unidos provocando una sobre población en las cárceles que se resolvería con su legalización, los recursos que se invierten para detener o procesar a estos llamados infractores de la ley solo por utilizar el cannabis se pueden destinar a el mejoramiento de las unidades carcelarias y al departamento de policía.

  •          La legalización no es igual a mayor consumo.

Muchos temen que el reconocimiento legal de esta droga llegue a escalar entre las edades y afecte a los más jóvenes incitando su consumo, pero en países como Portugal y Holanda en donde levantó la prohibición de esta presentan según el censo mundial los niveles más bajos de consumo con respecto a aquellos que aun sancionan esta sustancia.

Marihuana cogllo floreciendo,

Mas trabajo para todos.

  •          Esta droga no lleva al consumo de otras.

También existe el temor de que esta fuese la droga que iniciase la legalización de diversos químicos más dañinos como la cocaína y el opio, pero a diferencia de los distintos usuarios del cannabis se ha demostrado que estos son menos propensos al consumo de otras como alternativa, gracias a su bajo costo y que tiene en su mayoría propiedades medicinales que psicotrópicas.

  •          Legalizar la marihuana es sinónimo de más trabajo.

Esto aumentará los niveles de empleo debido a que se prevén establecimientos de venta legítima y libre así como las diversas investigaciones en el campo científico que necesitan de estas personas para ser sujetos de prueba e incluso modelos de ejemplo de lo que provoca su consumo.

  •          Ayudaría con los impuestos del país.

Dependiendo de la regulación los impuestos a pagar serían los mismos que con la venta de otro producto por lo que el país puede beneficiarse del control de esta sustancia, regulando la cantidad que se permite vender.

  •          No disminuye tus neuronas.

A pesar de la creencia debido a la mala propaganda publicitaria fomentada por los países anti-cannabis, no existe estudio que compruebe que el consumo frecuente y prolongado provoque algún tipo de retardo o pérdida de memoria a largo plazo como se ha hecho creer.

  •          La marihuana ayuda con el estrés y el dolor.

Existen muchos beneficios pero entre los más resaltantes se encuentra lo mucho que ayuda a mitigar una dolencia crónica reduciendo las probabilidades de sufrir paros cardiacos gracias a que baja la presión su uso frecuente es muy útil para aquellos pacientes que sufren de algún tipo de estrés post-traumático que no los deja tener una vida normal.

  •          Es utilizado para discriminar.

Anteriormente los gobiernos asociaban la planta y su consumo a los estratos sociales más bajos metiendo en sus publicidades a personas de color o de diversidad étnica como los únicos consumidores de esta droga con la cual no solo encasillaron a parte de la población sino que por su condición ya eran considerados poseedores o consumidores de la misma.

  •          No es adictivo ni mortal.

El uso frecuente o incluso excesivo no es nocivo para la salud, aunque deben ser reguladas las cantidades no causa ningún tipo de adicción debido a que no tiene componentes que causen este efecto en el cuerpo de sed permanente como lo hace la cocaína, cabe destacar que no existe la muerte por sobredosis de marihuana.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)