Mesas, Macetas y Bandejas

Mesas, Macetas y Bandejas

Ver aquí todas las categorías

Mesas, Macetas y Bandejas 

Mostrando 1 - 29 de 29 items

En Eurogrow.es te ofrecemos Mesas, Macetas y Bandejas o platos, un productos importantes en el proceso  de cultivo interno de marihuana. Está a tu disposición aquí en nuestra grow shop online.

Tenemos diversas opciones para usted, para que escoja dependiendo de sus prefrerencias todo lo necesario para aramar el cultivo de sus plantas de marihuana bajo techo. La mesa de cultivo y el soporte son un excelente espacio para comenzar su siembra. Recuerde que todos los elementos de la mejor calidad son necesarios para el éxito de su cultivo.

Todo lo que deberías saber sobre mesas de cultivo, bandejas y macetas

Son los elementos más básicos y quizá por ello, a los que menos atención les prestamos. ¿Has pensado dónde vas a plantar tus semillas? ¿Crees que cualquier recipiente servirá? Algo tan elemental puede ser causa de que a la larga no obtengamos los frutos deseados. ¿Has pensado en tu comodidad a la hora de plantar? Una mesa de cultivo adecuada puede hacer mucho por tu salud postural porque también tenemos que cuidarnos. Lo contrario no es saludable. Como dicen por ahí “si no tienes tiempo para cuidarte, habrás de tenerlo para encontrar un médico”.

Hay muchos tipos de macetas y de muchos materiales pero tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones. La primera de la cual es que la altura de la planta va a depender de la maceta que elijamos. Si queremos plantas grandes debemos escoger macetas grandes. Ahora bien, si cultivamos en interior quizá no nos interesen plantas muy crecidas.

Tres son los factores que considerar respecto a las macetas que elijamos:

*La variedad de marihuana

*El tiempo de crecimiento que le demos

*La técnica de cultivo empleada

Macetas, bandejas y mesas de cultivo

Las macetas más utilizadas en cultivos de interior son las cuadradas pues permiten un mayor aprovechamiento del espacio, ya que este suele ser limitado. Puede comenzarse plantando en macetas de 0.52l de capacidad para luego realizar el trasplante a otras mucho más grandes. No olvidar nunca el plato que debe acompañar siempre a la maceta.

Para cultivos hidropónicos y aeropónicos se han diseñado macetas de rejilla. El cultivo se realiza con arcilla en la que se planta un esqueje que pronto germinará y cuyas raíces saldrán al aire sin problemas.

Existen las llamadas SMART POT o macetas inteligentes fabricadas en tela de alta calidad que tienen una serie de ventajas tales como liberación del calor controlada  para mantener la masa de las raíces en perfectas condiciones. En el exterior también son útiles pues mantienen frescas las raíces. Al ser de tela es fácilmente reutilizable y lavable en lavadora, por lo tanto es sumamente ecológica ya que no es de plástico procedente del petróleo.

En cuanto a las bandejas son muy útiles para proteger los armarios y zonas de cultivo del exceso de agua procedente del riego. Las marcas que pueden dejar no son ni agradables a la vista ni a veces fáciles de limpiar. A la misma vez, usando bandejas podemos emplear la técnica del riego por inundación, útil si no se puede o quiere instalar un sistema de riego automático  o simplemente no tenemos tiempo de ir regando maceta por maceta.

Las bandejas usadas así permiten el aprovechamiento del agua sobrante siempre que se instale un sistema de recogida y reciclaje de la misma.

Otro tipo de bandejas existentes son aquellas pensadas para plantación de pequeños esquejes o semilleros. Muy útiles cuando ya tenemos experiencia y queremos crear nuestras propias plantas a partir de las que ya tenemos.

Por último, las mesas de cultivo son especialmente necesarias para no dañar nuestra espalda y nuestras rodillas. Se puede necesitar mucho tiempo trabajando con una planta si, por ejemplo, está dañada por insectos o se le quiere aplicar aceite de neem hoja por hoja, en el envés y por delante.

En las mesas, además podremos instalar los semilleros para controlarlos mejor. Hay modelos en los cuales ya van incluidos dichos semilleros. En otro tipo de mesas,  el agua del riego se recoge en un punto determinado, evitando su desperdicio.  Del uso que vayamos a darle y el espacio que dispongamos dependerá si la queremos fija o con ruedas.