Accesorios Extraccion

Accesorios Extraccion

Ver aquí todas las categorías

Accesorios Extraccion 

Mostrando 1 - 14 de 14 items

Accesorios Extracción

 

Con los elementos adecuados y un poco de dedicación, podrás crear tu propio sistema de ventilación para tu cultivo, lo cual colaborará indudablemente con el desarrollo y crecimiento adecuado de tus plantas.

Los tubos para el sistema de ventilación

El componente esencial para tu sistema de ventilación, es el tubo. El más común y de mayor uso es el tubo de aluminio, el cual te permitirá conectar el extractor con el exterior, con el objetivo de expulsar el aire caliente de tu cultivo.

Uno de los aspectos a considerar al momento de crear tu propio sistema de ventilación, es el caudal del aire con el que cuenta tu sistema. Dependiendo de este caudal, el paso del aire por el interior de tu invernadero puede causar mayor o menor ruido. A mayor caudal de aire, mayor sonido produce el aire durante su paso. En caso de que el caudal del aire con el que cuentas sea alto, posiblemente el ruido que se genera en tu cultivo sea molesto. Para estas situaciones lo más recomendable es utilizar el tipo de tubo Sonoconnect, o lo que es lo mismo, el tubo de aluminio insonorizado.

Este tipo de tubo insonorizado posee una capa de fibra que recubre el propio tubo, gracias a lo cual dicho tubo puede aislar el ruido, así como la temperatura del aire que pasa por su interior. Adicionalmente, este tubo también ayuda a eliminar el ruido de tu extractor a través del tubo, cuando usas cajas silenciadoras.

Otras piezas para el sistema de ventilación

Las uniones representan uno de los componentes indispensables para la creación o construcción de un sistema de ventilación.

Una de las uniones más requeridas y utilizadas son las uniones tipo T, las cuales se emplean para poder distribuir el aire que entra al sistema de ventilación.

Otras de las piezas que se necesitan en algunas ocasiones son los manguitos, estos se utilizan para alargar o extender los tubos, así como para recortar los mismos. Las medidas de los tubos pueden ir desde los 100mm hasta los 315mm.

Conexión de las piezas del sistema de ventilación

Es muy importante, de hecho es un aspecto clave de todo el sistema, asegurar la correcta conexión de las piezas. Si la conexión de las piezas de unión, los tubos, manguitos y cualquier otro elemento que utilices no es correcta, es muy alta la posibilidad de que el aire se fugue, no pase adecuadamente por el sistema de ventilación y llegue directamente al exterior.

Al momento de crear el sistema de ventilación para tu cultivo, debes verificar todas y cada una de las conexiones de piezas que realices. Estas conexiones deben estar muy bien aseguradas y fijadas, debes asegurarte que no existan fugas de aire.

Para sellar fuertemente las juntas de los componentes del sistema, una de las técnicas más seguras es la de utilizar cinta adhesiva de aluminio y posteriormente colocar una brida, con esta combinación las piezas quedan muy bien conectadas.

Accesorios adicionales para el sistema de ventilación

Existen accesorios adicionales para el sistema de ventilación de tu cultivo, que te pueden ayudar a mejorar el ambiente para tus plantas, proporcionándoles seguridad y bienestar.

Uno de estos accesorios es el filtro antipolen, el cual evitará que las plantas macho que existan cerca y alrededor de tu cultivo, no polinicen tus plantas. Este es un riesgo inevitable, pero que puedes eliminar fácilmente con el uso de este filtro.

También existen las válvulas antiretorno, las cuales nos brinda un excelente auxilio en caso de que se detenga el proceso de extracción de aire. Estas válvulas evitarán que las aves ingresen a tu cultivo.

Otro accesorio es el Air Sock, el cual distribuye todo el aire del intractor por todo el cultivo. Este instrumento está elaborado con una fibra transpirable la cual permite que el aire fresco ingrese, también funciona como un excelente filtro de plaga.

Utiliza las piezas y accesorios necesarios para reforzar tu invernadero y asegurar el bienestar de tus cultivos.