Extractor VK

Extractor VK

Ver aquí todas las categorías

Extractor VK 

La Importancia De La Ventilación En El Cultivo De Cannabis

Cuando emprendemos la tarea de cultivar Cannabis, hay varios aspectos que son claves para que el desarrollo del cultivo culmine exitosamente. La luz, los fertilizantes, y la ventilación, son sumamente importantes y forman parte de los cuidados básicos del cultivo, ya que mantener todo bajo control, asegurará el buen desempeño de la planta en todos sus procesos (fotosíntesis, respiración, etc.).
Un buen sistema de ventilación, está compuesto de tres elementos: extractor de aire, el ventilador de movimiento y un intractor. Juntos, forman un kit de ventilación, ideal para cultivos en el interior, y para elegir el correcto, debemos basar su potencia en base a la fuera lumínica que tengamos.
Con el extractor, se sacan los olores viciados del cultivo. Actualmente en el mercado, existen muchos modelos con distintas marcas de filtros. Por ejemplo, los extractores Wk son muy potentes. Sin embargo, los extractores RVK son los más silenciosos. De todas formas, es preferible adaptarnos a las condiciones del cultivo, pues es preferible pagar por un del mismo tamaño que haga más ruido, pero tenga más caudal.
Los extractores RVK vienen en dos modelos (A1 y L1). Los modelos A1, son los que podrían considerarse estándar, mientras que los L1 tienen más potencia por el mismo tamaño. Otra de las ventajas, es que vienen fabricados en materiales altamente resistentes a cualquier daño.
Otro punto a considerar son los filtros de olores. Éstos se encargarán de que el aire salga al exterior limpio y libre de olores. Es recomendable escogerlo en función del caudal del extractor. 

Ventilando Marihuana En El Interior

Los más famosos son los Can Filter, que llevan bastante tiempo en el mercado, y que se han mantenido no solo por su calidad, sino porque son los más largos y finos, a diferencia del esto que son anchos y gruesos, esta característica les permite absorber más y tener una vida útil de aproximadamente 2 años.
Filtro Koa, es otra de las marcas. Son muy económicos, y también de buena calidad. También pueden durar 2 años de uso, así que si vas comenzando en el negocio estos podrían representar una buena opción.
También tenemos los Filtros Air Vanguard, una marca que, si bien ahorra en publicidad porque no es muy conocida, nos retribuye con muy buena calidad en sus productos. Vienen fabricados de carbón activo de muy alta precisión, y en la parte interna cuentan con una estructura de aluminio ligera, que lo hace perfecto para ubicar en nuestro armario.
El último paso en el proceso de ventilación, es elegir el tubo adecuada para proceder a la instalación. Tenemos básicamente dos opciones, un tubo normal de aluminio o uno que no produzca ruido (tubo insonorizado).
Si optamos por el de aluminio normal, es muy probable que se genere ruido en nuestro cultivo, y si el aire está caliente y adicionalmente, el tubo está dentro del cultivo, la temperatura se colará hasta la habitación.
En cambio, al adquirir un tubo insonorizado no solo la temperatura no pasará al cultivo, sino que reduciremos considerablemente el ruido en la plantación. La ventaja va mucho más allá, al salir de tu casa no escucharás absolutamente nada, de la punta o extremo que va a dar a la calle.
Ahora que ya conoces como funciona un sistema de ventilación, puedes optar por elegir un kit completo ya que en él encontrarás todas las piezas necesarias, sin preocuparte de elegir entre un filtro o un extractor determinado.
Al saber cuál es el extractor que necesita tu cultivo en base a sus características específicas, podrás elegir un kit completo de ventilación.