Herramientas y Accesorios

Herramientas y Accesorios

Ver aquí todas las categorías

Herramientas y Accesorios 

Subcategorías Herramientas y Accesorios

Mostrando 1 - 26 de 26 items

HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS

Los cultivos y plantaciones en estructuras interiores tienen requerimientos especiales y hasta mayores que las exteriores

Los cultivos interiores requieren mucha atención y cuidados, dependiendo de qué tan delicado sea el tipo de planta que se siembre, por ello, el número de herramientas y accesorios es muy amplio.

Ya que el cuidado y mantenimiento de ciertas plantas es más delicado que otras, se deben considerar sus necesidades, para optimizar los resultados de tu producción final.

Algunas herramientas que se usan en los cultivos son las siguientes:

El microscopio, es ideal de utilizar mientras se están cultivando algunas plantas, de esa forma seguir muy de cerca su desarrollo y evolución, para la detección a tiempo de plagas y enfermedades. Además conocer cuando la planta está lista para ser cosechada.
Existen algunos microscopios ideales para este tipo de labor como por ejemplo:
El microscopio lupa con pie 60x 80x 100x con luz, algunos vienen con una sobre mesa profesional integrada
El microscopio lupa 50x
El microscopio mini 45x con luz blanca

Tijeras para podar, para mantener limpias y bien cuidadas tus plantas, pues es una manera de darle más vitalidad a las plantas, eliminando hojas y ramas secas o enfermas, existen de diferentes formas y tamaños, al igual que para diferentes fortalezas para la planta

Luxómetros, es una herramienta electrónica, que funciona cual termómetro, se usa para tomar medida de la fuerza de la luz, para saber inmediatamente la temperatura que tiene el cultivo, y evitar que los cambios de clima afecten su evolución.

Sonómetro, es un artefacto eléctrico, que ayuda a medir el ruido presente en el cultivo para evitar inconvenientes y molestias

Mallas SCROG, ayudan a las plantas a adquirir más peso y espesor

Tutores, son unos artefactos que ayudan a aguantar el peso de las plantas, ya que al crecer algunas ramas, pueden llegar a pesar demasiado para que la misma planta soporte su peso, estos pueden ser:

Cañas de plástico
Extensibles para todas las ramas

Sistema contra incendios, resultan muy útiles para proteger esta clase de cultivos, pues al desarrollarse al interior de alguna estructura deben estar pendientes de cualquier incendio, y de forma automática el sistema asista a extinguirlo

Los sensores de movimientos, son ideales pues si ocurren inundaciones, o invasiones en los cultivos podrán ser detectadas a tiempo.

Como veras las plantas cultivadas en interiores poseen un cuidado muy especial, pues suelen ser de evolución delicada, por ello, necesitan mucho mas esmero de sus cultivadores, además de las herramientas y accesorios adecuados, si quieren obtener los mejores resultados.

Puedes elegir por marca o por utilidad tus herramientas, pero lo más importante es que debes poseer los conocimientos adecuados, para cultivar y utilizar cada herramienta que se emplea en todo el proceso de desarrollo de tus plantas, ya que no todo mundo sabe usar herramientas como la pipeta Pasteur, o de qué forma usar y colocar un disco collarín de neopreno.

Entre los accesorios necesarios puedes encontrar una grandísima y amplia variedad más, que harán de ti todo un profesional en el cultivo de las plantas de interior, si aprendes a utilizar de la manera adecuada.

En casos como esta clase de plantas que quieres cosechar, hasta las etiquetas son una herramienta necesaria e importante, porque con ellas podrás marcar el tipo de planta, el tiempo que tiene, o las necesidades que requiera; o el yoyo tutor para guiar ramas, que harán ver a tu cultivo organizado y hecho por todo un profesional, además de ayudarlas crecer de la forma correcta.