Macetas De Rejilla

Macetas De Rejilla

Ver aquí todas las categorías

Macetas De Rejilla 

Macetas de rejilla

Como una respuesta a las demandas del mundo de la agricultura hidropónica y aeropónica, se crean las macetas de rejilla Teku, las cuales poseen un diseño que permite el contacto de la raíz directamente con el agua o la solución de nutrientes.

Las macetas de rejilla Teku pueden ser rellenadas con perlita, arcilla, lana de roca y al colocar la semilla o el esqueje, las raíces se dirigirán a través de las rejillas en busca del agua o los nutrientes sin riesgo de quedar aprisionadas, ya que encontrarán por dónde salir libremente.

La versatilidad de las macetas de rejilla Teku permite que sean usadas en múltiples ocasiones y pese a estar elaboradas con plástico blando son altamente resistentes, lo cual garantiza una vida útil más larga que la de otras macetas de rejillas de otras  marcas.

¿Por qué usar la hidroponía en mi cultivo?

La cultura hidropónica ó hidroponía consiste en cultivar las plantas sin la utilización del suelo o la tierra. Básicamente, se trata de lograr el cultivo de plantas utilizando disoluciones minerales o soluciones nutritivas equilibradas disueltas en agua, las cuales brindan a las plantas todos los elementos químicos esenciales que requieren para su desarrollo.

Esta técnica de cultivo tiene larga data y hasta se dice que es la responsable de la belleza de los míticos jardines colgantes de babilonia.  Los motivos que justifican su uso son muchos,  siendo el principal, la falta de suelos fértiles y la existencia condiciones físicas y/o ambientales adversas a la agricultura tradicional.

Los sistemas hidropónicos resultan fáciles, limpios y efectivos para el cultivo de vegetales de rápido crecimiento y para plantas ornamentales principalmente, y se han presentado desde ya hace algún tiempo como una alternativa bastante económica y llamativa, que va de la mano de la conciencia verde que se ha despertado, enhorabuena, en la comunidad internacional en general.

Para los conocedores de la materia, la Aeroponía es una de las formas más avanzada de la Hidroponía. Al igual que los cultivos hidropónicos los cultivos aeropónicos prescinden de la utilización del suelo como sustrato para alcanzar una cosecha. En el caso de la Aeroponía se pretende hacer crecer las plantas en un lugar cerrado o por lo menos semicerrado, siendo que las raíces quedan colgando y son pulverizadas con una solución rica en nutrientes.

¿Qué ventajas me ofrece la maceta de rejilla Teku?

Es importante destacar que las macetas de rejilla Teku, vienen en varios tamaños, lo cual las hace compatibles con muchas de las marcas comerciales de sistemas de cultivo que existen actualmente en el mercado y por ello son un Best Seller en el campo de la agricultura hidropónica y aeropónica.

Las macetas de rejilla Teku son la mejor opción para ser usadas como repuestos o recambio de los diversos sistemas de cultivo, según la medida como puede apreciarse en el siguiente detalle:

- Las macetas estas de 5,5cm son recomendadas para los cutting board y también para los Raint Forest.

- El modelo de 7,5 cm (3 pulgadas) se recomienda para los sistemas Aeroflo y Amazon.

Pero allí no acaba la versatilidad de las macetas de rejillas Teku, ya que existe una medida (12 cm y 15 cm) estupenda para que te animes a diseñar tu propio sistema de cultivo hidropónico o aeropónico.

¡Anímate! y emprende la aventura de cultivar tus propias plantas. De esta manera favoreces tu economía ahorrando dinero y además cuidas al planeta, contando para ello con las macetas rejilla de Teku, las cuales son una garantía del éxito de tus cultivos hidropónicos o aeropónicos.