Semillas o Esquejes ¿Que utilizo?

Pubicado el : 2023-02-15 19:15:33

Semillas o esquejes

Empezar un cultivo con estos dependerá del propósito y tiempo que quieres llevarte para obtener de esta planta el sustrato que nesecitas por lo que debes ser cuidadoso con cuanto tiempo tienes para dedicar a esta tarea que aunque sencilla tiene sus detalles para ello tomar la decisión de iniciar con semillas de marihuana o esquejes.

Las semillas suponen una ventaja para iniciarse en el cuidado de una planta de cannabis. Antes las personas debían escoger al azar un puñado de las cuales no todas podían resultar ser hembras, hoy en día la selección se hace muy fácil, ya que existen bancos de semillas y preseleccionadas de estas, que garantizan que al menos la mitad sean aptas para el cultivo ( hablamos de semillas regulares ).

Sin embargo, los esquejes pueden venir de cualquier planta que prefieras pero suelen ser revendidos por todo tipo de comercios o clandestinamente, son muy económicos por lo que son los preferidos por los aficionados y experimentados en este arte.

  • La compra de esquejes ademas de ser ILEGAL, implica muchos riesgos, ya que pueden venir con plagas o no estar bien enraizados, por lo que pueden afectar de forma negativa todo el trabajo ya empleado en el mismo, son muy variados los peligros que estos traen para el cultivo.

Recomendamos altamente iniciarse con el cultivo de semillas, ya que te ahorras todos los problemas que pueden causar la variedad de esquejes que traen y la manera en como esto afecta lo que deseas empezar, es la manera mas segura si deseas una cosecha próspera y libre de plagas en un principio. Si decides hacer tú los esquejes deberás cuidar de la planta madre por lo que gastarás extra energía en ella por el tiempo que se mantenga esta.

 

Planta de marihuana sembrada desde semillas, Así tiene un gran crecimiento.

Con esquejes tendrás que hacer mas trabajo

El producto que se obtiene es muy distinto, a pesar del nacimiento de cada siembra, ya que con semillas es una variedad mas amplia de sustrato una mejor que el otro, independientemente que procedan de la misma cosecha, ya que estas constan de fenotipos muy variados todas con distintas características, en este caso en potencia, sabor y apariencia no son constantes en este tipo de cultivo.

En cambio con los esquejes estarás seguro del tipo de producto que obtendrás, todos serán del mismo estilo con los mismos caracteres distintivos, a estas cosechas se les puede sacar una mayor cantidad de cogollos aprovechables de casi dos kilos de marihuana, este tipo de producción es mas para un cultivador que desee vender su producto  sin sacrificar en su totalidad la calidad, las semillas son preferidas por los que quieran sacar para su propio provecho y consumo en el que hay mas variedad pero menos material.

Los esquejes son plantas mas débiles cuyo crecimiento requiere más atención debido a que no se adentran correctamente en la maceta por lo frágil de su raíz. Lo mejor para aprovechar estos es uan bombilla de mayor potencia para que así alcance un máximo de producto que puede ser hasta de 350 gramos, de las semillas con los mismos cuidados se puede obtener hasta 500 gramos de hierba por lo que la diferencia es mayor con respecto a producción y mantenimiento.

La germinación en las semillas de marihuana es mucho más fácil debido a que crecen como una planta común con los cuidados minimos que se le pueden conceder, ya que su raiz es mas resistente es capaz de formar un tallo grueso, por lo que las hojas seran mas, tanto en cantidad como en sustrato contenido en las mismas debido a que es capaz de nutrir mas la planta, estas comen menos que los esquejes, por lo que requieren mas hidratación, la flor que esta produzca será del doble del tamaño de la equivalente a un esqueje.

Repaso de Pros y Contras Esquejes

PROS DE CULTIVAR CON ESQUEJES :

  1. Siempre cultivarás los mismos fenotipos, por lo que tendrás plantas iguales misma altura y mismas características que la planta madre.
  2. Ahorrarás tiempo en el cultivo, ahorrando parte del tiempo de crecimiento, casi dos semanas.
  3. Se puede hacer un cultivo tipo SOG, ahorrando todo el tiempo de crecimiento y haciendo un cultivo intensivo de 2 meses de floración, cosechan tus plantas en 2 meses aproximadamente.
  4. No gastas dinero en comprar semillas.

CONTRAS DE CULTIVAR CON ESQUEJES:

  1. Tienes que tener un espacio para tener la planta madre y mas trabajo en mantener y prepararlos.
  2. Si un esqueje esta infectado con una plaga, es mas fácil que se propague por todo el cultivo.

Repaso de Pros y Contras Semillas

PROS DE CULTIVAR CON SEMILLAS:

  1. Las semillas puedes conseguirlas mas fácilmente, son mucho mas baratas a la larga si utilizamos semillas a granel por ejemplo o las hacemos nosotros mismos.

CONTRAS DE CULTIVAR CON SEMILLAS:

  1. El tiempo de cultivo es mas lento, ya que hay que esperar a que la planta sea adulta para que florezca.
  2. Pueden salir distintos fenotipos, siendo unos mejores y otros peores, como sabor, alturas diferentes, potencia etc..

Para terminar recomendamos las semillas a granel si eres principiante

En un cultivo interior el mantenimiento de las plantas provenientes tanto de esquejes como de semillas es muy parecido pero en el exterior la produccion se reduce en un 30% menos de los que se producen con uno de semillas.

Te recomendamos que compres estas semillas que son muy baratas y especialmente para cultivadores principiantes,

Ir al Semillas a Granel 

Las semillas siempre seran una mejor alternativa a la hora de cultivar, para tu propio estante y asi descubrir nuevos sabores como potencias en el consumo de marihuana, pero si lo que buscas es una gran cantidad de producción uniforme y tienes un tipo de proveedor confiable, puedes adquirir esquejes o hacerlos tu mismo, ya sea cualquiera de las dos alternativas para iniciarte en el auto cultivo, te recomendamos hacerlo, ya que provee una nueva perspectiva de lo que es el consumo de marihuana. 

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido