Por que me fallan los Esquejes

Pubicado el : 2023-10-02 09:25:25

¿Por qué no enraízan esquejes?

Una vez que ya el cultivador tiene su establecimiento en tu invernadero, empieza a reproducirse y a expandirse a través de pequeñas plantas que pueden ser utilizadas para su consumo o como mejor recomendación, trasplantarlas para nutrir mas tu jardín y así no exista riesgo de quedarte sin semillas.

Hay muchos mitos a la hora de tratar de que distintos esquejes echen raíces, como utilizar fertiliza te de biobizz por ejemplo para las raíces, las diferentes maneras de cultivo pueden influir a la hora de que no crezcan o que tarden demasiado, por lo que les presentaremos una lista de errores comunes y mitos, que aún hacen los que cultivan ésta antes de plantarla ,como durante su mantenimiento. Estos son cometidos en plantas que se encuentran de modo tradicional en macetas pequeñas, con un poco de lana de roca para mejor ambiente de la misma.

 

Esquejes de marihuana bien enraizados

Para su cultivo

Durante este tiempo los esquejes son muy frágiles tanto al ambiente que los rodean como los tratos a los que son sometidos, esto influye directamente en su crecimiento.

  •          Los esquejes a cortar deben ser de un tamaño razonable, así que se tomará de referencia la planta madre, por lo que se debe dejar un espacio del tamaño de un puño lo suficientemente grande para que quede espacio para que respire entre hojas y se ventile la misma.
  •          El nivel de acidez del agua influye directamente con el enraizado, por lo que se debe tomar en cuenta que el nivel de PH ideal para que se den los esquejes es de 6.0. Existen muchas maneras de corregir este de forma casera pero para ser más exactos compra el agua ya alterada se pueden encontrar en cualquier vivero o tienda de botánica.
  •          Un error común es humedecer en exceso la planta, más agua no todo el tiempo ayuda a un mejor crecimiento, en este caso se daña no sólo la raíz sino completa por el exceso de este líquido.
  •          Raspar el esqueje para eliminar la tierra y residuos indeseables para un nuevo cultivo es algo que muchos expertos aun no logran dominar, ya que mucho de esto hace que no echen raíces porque pelan hasta que es visible la parte blanca y estos no crecerán después de esto, ya que en la segunda capa de la planta ya se encuentran las hormonas naturales que hacen el enraizado.
  •          Existen hormonas artificiales muy utilizadas como el abono en otros procesos, pero estas deben ser aplicadas con mucho cuidado recomendado con un pincel para que deje respirar a la planta, si agregas estás debes tratas de que el esqueje este en un ángulo de 45 grados.
  •          Lo mejor para conservar las hormonas artificiales es conservar en un refrigerador luego de utilizarlas.
  •          Debes recortar el exceso de hojas pero no dejarlo sin las mismas así que, ayuda mucho que cortes de las puntas al tallo, aproximadamente un 40% de ésta, para que no pierda propiedades y no se deshidrate la planta.
  •          La humedad para que los esquejes se den y reproduzcan mas adelante debe ser un estricto 90%. Recomendamos utilizar un propagador para controlar esto.

Guía Completa sobre fallos de Esquejes de Marihuana

SecciónDescripciónRecomendaciones
RelevanciaPrecisiónAtención Requerida
IntroducciónGeneralidades sobre los esquejes y su importancia en la reproducción vegetativa.
Alta
Baja
5 min
Errores ComunesMitos y malas prácticas que pueden afectar el enraizamiento de los esquejes.
Alta
Alta
20 min
Consejos de CultivoRecomendaciones específicas para un óptimo enraizamiento y crecimiento de esquejes.
Alta
Media
25 min
MantenimientoCuidados y atención necesaria una vez que los esquejes han enraizado.
Alta
Media
15 min
Hormonas y SustanciasUso adecuado de hormonas artificiales y otras sustancias en el proceso de enraizamiento.
Alta
Alta
10 min
ConclusiónLa importancia de un adecuado proceso de enraizamiento para garantizar la salud y crecimiento de la planta.
Media
Baja
5 min

esquejes de marihuana en el propagador

El mantenimiento de los esquejes

Con los métodos que pasaremos a continuación si son aplicados adecuadamente vivirá la gran mayoría de lo que trasplantes.

  •          Se deben regar 10 días después de haberlo hecho la primera vez luego del trasplante del esqueje de una maceta a otra.
  •          Para pulverizarlos lo mejor es que se haga por debajo de las hojas, para así poder deshacerse del exceso de agua que se encuentra en la planta. Se extienden sobre una superficie plana de lana de roca.
  •          La temperatura ideal luego de que enraízan es de 22 grados, ya que aunque fríos se conservan muy bien pierden propiedades naturales ya que lo seco de esto los deshidrata rápidamente.
  •          Hay que mantenerlos en sitio húmedo pero sin el exceso por lo que los debes revisar una vez al día para que retires el sobrante de agua de las hojas y superficies cercanas a la planta.
  •           El pulverizado se debe realizar con día de por medio porque si se realiza con mucha frecuencia la planta sufre repercusiones de crecimiento.
  •          El exceso de calor es uno de los motivos mas comunes del daño hacia los esquejes, muchos cultivadores tiene la costumbre de gastar dinero en mantas eléctricas que lo que hacen es afectar las propiedades de los mismos.

Lo mejor en estos casos es seguir los consejos que se puedan proveer, estas son opiniones de experimentados en esquejes, pero ya queda a su criterio el modo de aplicación y si resultan o no según el ambiente, junto con la calidad de la planta de la cual provenga.

 

 

 

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido