Cuantas plantas se ponen por foco

Pubicado el : 2023-10-03 11:23:54

Cuantas plantas se ponen por foco

El crecimiento de una planta de cannabis depende de las condiciones del lugar de los cuidados que estés dispuesto a otorgarle a la misma, estos varían desde el lugar en donde se estén cultivando hasta que tipo de planta es, las variedades químicas de la misma así como híbridos que se están haciendo cada vez más populares pueden confundir al principiante con respecto al tiempo de riego y maduración de la misma. Aquí vamos a explicar  todo para que sepas por foco 600w cuantas plantas se ponen.

Por lo que es importante tener en claro que tipo de preparación se necesita e investigar el conocimiento es poder así puedes manipular de forma más diestra el crecimiento de tu planta hasta su producto final, desde su cultivo sea en semilla o esqueje puede ser aplicado para crear nuevas experiencias en un auto cultivador, la iluminación juega un papel importante en esta travesía que estas iniciando debido a que todas requieren de especial atención con respecto a este asunto.

Los focos que utilices influyen directamente en el crecimiento de tu planta, debido a si es un cultivo en interior hará de sustituto para la luz solar que estas requieren, por lo que debes asegurarte en este sentido no solo de que este produzca el calor necesario sino que no se exceda en este aporte.

Guía sobre cuantas plantas se ponen por foco

Dimensiones del ArmarioDescripciónRecomendaciones
Cantidad de PlantasTamaño de MacetaTipo de Foco
60x60Armario pequeño ideal para cultivos más modestos o principiantes.
3-4 plantas
5-7L
No Especificado
80x80Un tamaño más común que permite una mayor flexibilidad en el cultivo.
4-6 plantas
5-7L
LED
100x100 (1m2)Proporciona un metro cuadrado de espacio para un cultivo más extenso.
6-12 plantas
5-7L
No Especificado
1.20x1.20Top ventas, es ampliamente utilizado para autocultivadores.
6-15 plantas
5-11L
No Especificado
240x120x200Armario grande, ideal para cultivadores más avanzados o producciones mayores.
20-24 plantas
7L
Dos de 600w (Sodio)
ConclusiónLa elección del armario y la disposición del cultivo deben optimizarse para la luz y el espacio disponibles.
Variable
Variable
Depende del espacio

¿Cuántas plantas entran en un indoor de 60x60?

Si no disponemos de mucho espacio, la mejor opción será adquirir un armario de 60x60. Estos armarios nos supondrán poco coste mensual y en ellos podremos poner las siguientes plantas: 

  • 3-4 plantas
  • Recomendamos maceta de 5L como mucho podemos poner macetas de 7L.
  • Tenemos que tener cuidado con el crecimiento, ya que estos armarios suelen tener poca altura
  • Evitaremos variedades sativas.

¿Cuántas macetas para un armario de 80x80?

El armario de 80x80 es uno de los mas vendidos debido a su tamaño y precio. En este armario ya podemos poner alguna planta mas, para ser exactos podemos poner: 

  • 4 plantas en maceta de 7L
  • 6 plantas en maceta de 5L
  • Recomendamos iluminación LED para no elevar demasiado la temperatura

¿Cuántas plantas caben en 1m2?

En un armario de 100x100, o lo que es lo mismo, de 1m2, podemos optar por:

  • 6 a 9 ejemplares en maceta de 7L
  • 9 a 12 si queremos usar macetas de 5L
  • Al tener mas espacio de altura, podemos dar mas crecimiento.

¿Cuántas plantas caben en un armario de 1.20x1.20?

El armario de 1.20x1.20 es nuestro top ventas, suele ser el mas usado por los autocultivadores y en él podemos incluir: 

  • En maceta de 7L: 9 a 12 plantas
  • En maceta de 5L: 12 a 15 plantas
  • En maceta de 11L: 6 a 9 plantas
  • Recuerda dejar siempre espacio entre las plantas.
  • Si vamos a usar un humidificador o algún accesorio, es posible que tengamos que eliminar alguna unidad para dejar espacio. 

¿Cuántas macetas podemos poner en un armario de 240x120x200?

Cuando hablamos del armario de 2.40x1.20, tenemos que multiplicar por dos las cantidades que usamos en 1.20, empezando por el foco, ya que tendremos que poner dos de 600w en caso de usar Sodio. En cuanto a las plantas: 

  • Para macetas de 7L podemos incluir unas 20-24 plantas.
  • En caso de que nuestro armario tenga una sola puerta, tendremos que dejar espacio para entrar a regar y mover las plantas.

¿Cuántos esquejes por foco de 600w?

Su espacio por metro cuadrado es directamente proporcional a la cantidad de luz que son capaces de recibir por lo que si caben más de 20 por metro por lo que se recomienda el uso de una bombilla de 600w de potencia, si piensas que aumentando la luz podrás hacerlos crecer rápido no te equivoques, lo único que lograras son plantas delgadas que producirán menos gramos al final.

Todo dependerá del crecimiento que le queramos dar:

  • Si ponemos 20 esquejes en 1,2m2 tendremos que dar una semana de crecimiento, incluso menos dependiendo de la variedad, ya que se puede ir de madre, y formarse una "jungla". Esto es lo denominado método sog.

 

  • Si ponemos 9 esquejes pues podemos utilizar por ejemplo maceta de 11L y dar 3 semanas de crecimiento, consiguiendo grandes plantas, fuertes y robustas que luego producirán un montón.

¿Y cuántas plantas madre por metro cuadrado?

Cuando se trata de plantas madre, tenemos que disminuir considerablemente la cantidad de macetas por metro cuadrado, ya que, éstas estarán en un crecimiento constante. Podemos seguir la siguiente regla: 

  • Realizando buenas podas, podemos introducir 3 plantas madre en macetas de 5.5L por metro.
  • Si preferimos dejar que se desarrolle mas a su aire, podemos optar por maceta mas grande, hasta 11L aproximadamente. Pero solo pondremos una planta por metro.
  • Hay que tener mucho cuidado, no se desarrolle demasiado para que no llegue al foco.
  • Para evitar que la planta madre se estanque o se estrese al no tener maceta en la que desarrollarse, podemos realizar podas de las raíces de manera ocasional. 

Con semillas

Las semillas de temporada son una opción muy viable para aquellos que no confían en los esquejes ya crecidos por lo que debes tener en cuenta que las mismas son como una caja de sorpresas no siempre son lo que compras por lo que debes darles su espacio entre maceta.

De estas dependerá hacia donde producen por lo que si concentran esto en la punta del arbusto se deberán colocar 9 plantas por metro cuadrado debido a que crecerán a lo alto, se pueden colocar más de 10 pero la realidad es que de ellas solo se puede sacar peso y menos producto debido al hacinamiento.

Aquellas que crecen a lo ancho lo mejor es juntar 4 por foco cortando la parte central en caso de que entren en con tanto la una con la otra para que así tengan espacio para producir más cogollo pero menos peso, esto suele ser lo ideal para aquellos que no las utilizaran para comercio y que solo desean una variedad para su consumo personal.

¿Foco 600w cuantas plantas?

  • Nosotros recomendamos poner 12 en maceta de 7L por metro cuadrado o metro veinte cuadrado, para 600w con un crecimiento de 2 semanas aprox.
  • Si ponemos 9 es mejor alargar el crecimiento a 3 o 4 semanas para ocupar y aprovechar todo el espacio.
  • Con macetas de 5,5L podemos poner 16 o 12 también pero también calculando el tiempo de luz que estará encendida la luz.

Y con foco de 400w ¿Cuántas plantas ponemos?

  • Un foco de 400w nos cubre un armario de 80x80 al completo
  • Podemos poner unas 4 a 6 plantas

Con foco de 315w LEC

  • Con un equipo de 315w de la iluminación LEC aconsejamos poner un máximo de 12 plantas de 7L
  • Dependiendo del crecimiento y la variedad, podemos reducir a 9 ejemplares para un mejor desarrollo
  • Con este equipo podemos cubrir entre 100x100 y 120x120

¿Y si tenemos 250w?

  • Los equipos de 250w de sodio nos abarcan 80x80cm
  • En este caso y para un correcto desarrollo, podemos poner 4 macetas de 7L
  • Recuerda que esta cantidad puede variar, sobretodo en técnicas de cultivo especiales como SOG, SCROG..

¿Cuantas plantas con foco de 1000w de sodio?

  • Con 1000w podemos poner un máximo de 20 plantas en macetas de 7L, no recomendamos excedernos en la cantidad de plantas ya que, entonces se solaparán y no recibirán bien la luz, disminuyendo así la producción.
  • El espacio total será de 1.50x1.50m
  • Si cultivamos variedades muy ramificadas, o queremos dar mas crecimiento, tenemos que reducir la cantidad de plantas. 

También depende de la variedad:

Por ejemplo si utilizamos la variedad Txees Bilbo podremos utilizar 12 en maceta de 7L al ser una variedad indica, no crecerá demasiado y no se irá demasiado de madre.

Si utilizamos la variedad Y griega deberemos utilizar 9 macetas de 7L ya que es una variedad Sativa que crece demasiado y ramifica mucho, entonces ocupará todo el espacio rápidamente y con 9 plantas será suficiente.

Con esto queremos decir que: NO POR PONER MAS PLANTAS PRODUCIMOS MAS. 

Hay que tener en cuenta, cuanto mas crecimiento le demos a las plantas menos pondremos.
Si ponemos mas plantas menos crecimiento.

Pero... ¿y si utilizamos semillas auto florecientes?

Este tipo son más resistentes por lo que el trato que les des no afectara de forma crucial su producto final solo la estructura del mismo, son perfectas para la rapidez si eso es lo que buscas aunque su calidad aun es cuestionable debido a lo impredecible a la hora de su desarrollo.

Según el peso se saca un estimado de 40 gramos por semilla se determina por extensión de cultivo, si buscas uno de dos meses colocas 9 por foco pero si quieres una cosecha grande de 3 meses puedes colocas 4 por foco. La cantidad de sustrato no es la ideal debido a que se saca muy poco de estas. Por ello se recomienda en interior no usar mas de 11L.

La cantidad que produzcan tus semillas o esquejes está determinada por el cuidado de las mismas y la extensión de cultivo que lleves a cabo, por lo que no hay una formula exacta pero siguiendo estas cantidades por foco podrás sacarle el mayor provecho sea cual sea tu método para iniciarte en el mismo.

Nosotros como Grow Shop no recomendamos cultivar semillas Autoflorecientes en interior.

Todos los factores son igual de importantes, pero en el caso de los cultivos interiores la iluminación es fundamental y la escases de la misma atrae plagas no deseadas al mismo porque es importante que tengas un constante mantenimiento de la habitación que escojas sea apta para tu producción.

Ten en cuenta que la ventilación e higiene del lugar ayudan a que tu cultivo sea exitoso, también un abono rico en minerales es ideal para que crezcan plantas fuertes.

COMPARATIVA

Armario Dark Box DB Litecultibox openArmario Cultibox Light PlusArmario de cultivo CultiBox SG COMBI - Todas las medidascultibox silverdark room IIArmario 60x60Armario cultibox open propagatorArmario cultivo interior kit 120x120x200 600W CompletoDark BoxArmario Dark Room IIArmario Pure Tent LiteArmario cultivo 240x240
Armario Dark Box DB LiteArmario Cultibox OpenArmario Cultibox Light PlusArmario de cultivo CultiBox SG COMBIArmario CultiBox SilverArmario Dark Room R3.00Armario 60x60Armario cultibox open propagatorArmario cultivo interior kit 120x120x200 600W CompletoArmario Dark Box (Hortigarden)Armario Dark Room II V2.6 WIDEArmario Pure Tent LiteArmario Cultivo 240x240
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 84,24 € 134,60 € 58,75 € 67,60 € 48,56 € 199,50 € 67,92 € 119,84 € 255,90 € 89,60 € 735,00 € 72,00 € 314,00 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido