Categorías



Cuantas plantas se ponen por foco

Pubicado el : 2017-02-15 18:26:02
Categorias : Artículos de Cultivo

Cuantas plantas se ponen por foco

El crecimiento de una planta de cannabis depende de las condiciones del lugar de los cuidados que estés dispuesto a otorgarle a la misma, estos varían desde el lugar en donde se estén cultivando hasta que tipo de planta es, las variedades químicas de la misma así como híbridos que se están haciendo cada vez más populares pueden confundir al principiante con respecto al tiempo de riego y maduración de la misma.

Por lo que es importante tener en claro que tipo de preparación se necesita e investigar el conocimiento es poder así puedes manipular de forma más diestra el crecimiento de tu planta hasta su producto final, desde su cultivo sea en semilla o esqueje puede ser aplicado para crear nuevas experiencias en un auto cultivador, la iluminación juega un papel importante en esta travesía que estas iniciando debido a que todas requieren de especial atención con respecto a este asunto.

Los focos que utilices influyen directamente en el crecimiento de tu planta, debido a si es un cultivo en interior hará de sustituto para la luz solar que estas requieren, por lo que debes asegurarte en este sentido no solo de que este produzca el calor necesario sino que no se exceda en este aporte.

Si plantas esquejes

Su espacio por metro cuadrado es directamente proporcional a la cantidad de luz que son capaces de recibir por lo que si caben más de 20 por metro por lo que se recomienda el uso de una bombilla de 600w de potencia, si piensas que aumentando la luz podrás hacerlos crecer rápido no te equivoques, lo único que lograras son plantas delgadas que producirán menos gramos al final.

Con semillas

Las semillas de temporada son una opción muy viable para aquellos que no confían en los esquejes ya crecidos por lo que debes tener en cuenta que las mismas son como una caja de sorpresas no siempre son lo que compras por lo que debes darles su espacio entre maceta.

De estas dependerá hacia donde producen por lo que si concentran esto en la punta del arbusto se deberán colocar 9 plantas por metro cuadrado debido a que crecerán a lo alto, se pueden colocar más de 10 pero la realidad es que de ellas solo se puede sacar peso y menos producto debido al hacinamiento.

Aquellas que crecen a lo ancho lo mejor es juntar 4 por foco cortando la parte central en caso de que entren en con tanto la una con la otra para que así tengan espacio para producir más cogollo pero menos peso, esto suele ser lo ideal para aquellos que no las utilizaran para comercio y que solo desean una variedad para su consumo personal.

Nosotros recomendamos poner 12 en maceta de 7L por metro cuadrado o metro veinte cuadrado, para 600w con un crecimiento de 2 semanas aprox.

Si ponemos 9 es mejor alargar el crecimiento a 3 o 4 semanas para ocupar y aprovechar todo el espacio.


Con macetas de 5,5L podemos poner 16 o 12 también pero tambiéjn calculando el tiempo de luz que estará encendida la luz.

Hay que tener en cuenta, cuanto mas crecimiento le demos a las plantas menos pondremos.
Si ponemos mas plantas menos crecimiento.

Semillas auto florecientes

Este tipo son más resistentes por lo que el trato que les des no afectara de forma crucial su producto final solo la estructura del mismo, son perfectas para la rapidez si eso es lo que buscas aunque su calidad aun es cuestionable debido a lo impredecible a la hora de su desarrollo.

Según el peso se saca un estimado de 40 gramos por semilla se determina por extensión de cultivo, si buscas uno de dos meses colocas 9 por foco pero si quieres una cosecha grande de 3 meses puedes colocas 4 por foco. La cantidad de sustrato no es la ideal debido a que se saca muy poco de estas. Por ello se recomienda en interior no usar mas de 11L.

La cantidad que produzcan tus semillas o esquejes está determinada por el cuidado de las mismas y la extensión de cultivo que lleves a cabo, por lo que no hay una formula exacta pero siguiendo estas cantidades por foco podrás sacarle el mayor provecho sea cual sea tu método para iniciarte en el mismo.

Todos los factores son igual de importantes, pero en el caso de los cultivos interiores la iluminación es fundamental y la escases de la misma atrae plagas no deseadas al mismo porque es importante que tengas un constante mantenimiento de la habitación que escojas sea apta para tu producción.

Ten en cuenta que la ventilación e higiene del lugar ayudan a que tu cultivo sea exitoso, también un abono rico en minerales es ideal para que crezcan plantas fuertes.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)