VER AQUI TODAS LAS CATEGORIAS

Carencia y exceso de Nitrogeno en la Marihuana

Pubicado el : 2016-12-04 19:30:47
Categorias : Artículos de Cultivo

Carencia y exceso de Nitrógeno

Este componente es utilizado en la agricultura como un estimulante para diversas plantas durante su etapa de desarrollo, este forma parte esencial de la planta desde que se encuentra en contacto con la tierra el nivel del mismo determinado por el ambiente mismo al que se encuentra expuesto, sea un cultivo interno o externo.

Cada maceta tiene su particular nivel de nitrógeno, este se encuentra en un 78% del aire que respiramos por lo que se debe tener en cuenta que una sobre exposición puede causar una fertilización masiva que no solo disminuye el tamaño de las flores sino que daña a la planta incluso antes de la etapa final.

Usualmente el abono sea orgánico o mineral se encuentra mezclado con este componente para equiparar el proceso de absorción que tendrá la planta así los nutrientes y enzimas que necesitas las tendrá a la mano para su desarrollo óptimo.

Para aquellos que prefieren separar este del abono pueden adquirirlo en tres formas, orgánico con el cual se sigue el proceso natural, con amoniaco o amoniacal, el cual es muy utilizado por los cultivadores debido a que las plantas lo absorben rápidamente y nítrico, viene a producir un cambio en el PH disminuyendo notablemente la vida bacteriana de la maceta, es importante determinar de qué manera prefieres que la planta se alimente recuerda que se debe aplicar la cantidad necesaria.

Carencia de nitrogeno en la marihuana

Carencia de nitrógeno en las plantas

Cabe destacar que la carencia de este componente es provocada por un mal estudio que se tiene del suelo sobre el cual se está cultivando, provocando así una falsa medida de lo que se necesita para que crezca sana, si la planta requiere de una mayor cantidad de nitrógeno y no se le provee esto causa un cambio súbito en el color de las hojas también el tallo pasa a ser amarillento, es común que pierda hojas, su desarrollo se paraliza.

Una vez está completamente cubierta del color amarillo esta pierde todas sus ramas dejando el tallo expuesto, ten en cuenta que lo último en tornarse de este color son las partes más jóvenes de la planta. Si se presentan estos síntomas no puedes esperar producción alguna de la misma pero si has logrado detectar el problema a tiempo puedes intentar con el abono que tiene el componente de nitrógeno incluido para compensar luego del riego.

Exceso de nitrógeno

En el caso de esto usualmente es provocado por el nitrógeno amoniacal y el desconocimiento de su uso por parte del que cultiva la planta, gracias a su rápida absorción hay un desajuste en cuanto a la cantidad de nutriente consume la planta por lo que no solo es difícil de determinar sino que esto provoca un crecimiento excesivo de las hojas en proporción con el tallo.

Induce una susceptibilidad anormal a las plagas y todos aquellos organismos capaces de dañar a las plantas, la forma del crecimiento excesivo de las hojas les da una apariencia de garras y una maduración prematura es la última etapa del exceso en donde no solo da frutos ácidos sino muy pequeños para una planta normal.

Si te diste cuenta antes de que se haya presentado la última etapa puedes recuperar la planta aumentando la cantidad de agua en el riego el doble, debes contar con un medidor de sales que te ayuda a determinar si el agua que utilizas se equipara al nivel recomendado para esa planta.

Lo mejor que puedes hacer en ambos casos es disminuir el abono de crecimiento y estudiar la situación debido a que los dos se tratan de formas opuestas deberás determinar si se trata de una carencia por su color o de un exceso por lo apresurado del crecimiento.

La decoloración en el caso de carencia empieza desde las puntas hasta el centro alcanzando primero a las hojas que se desarrollaron primero en la planta este orden de sucesión en color hace fácil determinar cuándo se trata de esto.

Pero si resultare en un exceso los síntomas son obvios cuando ya es demasiado tarde por lo que debes estar atento al tiempo promedio de los cultivos, consulta con personas que conozcas e incluso páginas web, algunas sugieren que busques en el color de las hojas debido a que el verde que producen es más fuerte que el usual.

Exceso de nitrogeno en la marihuana

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)