Peladoras de Cogollos

Peladoras de Cogollos



VER AQUI TODAS LAS CATEGORIAS

    Peladoras de Cogollos 

    Mostrando 1 - 6 de 6 items

    Peladora de cogollos, un aparato necesario.

    Muy bien. Has aprendido a manejar y controlar todos los elementos del cultivo: temperatura, humedad viento,  CO2, prevención de plagas etc. Tu cosecha ha crecido sana y fuerte. Promete grandes satisfacciones.

    Es hora de podar.

    Antes de meter las tijeras y empezar a cortar hojas y ramas sin control, párate a pensar un poco:

    ¿Qué quiero conseguir cortando la planta? ¿Esquejes para nuevas plantaciones? ¿Cortar sólo un poco para que aparezcan nuevas yemas? O ¿limpiar la planta para que las mejores ramas lo sean aún más?

    Cada situación es distinta, requiere una técnica especial. Aprendamos a hacer en trabajo de poda, también conocido como manicura, de la mejor forma posible para evitar sufrimientos a la planta. Recuerda siempre: corte limpio es igual a hojas de mejor calidad.

    Tipos de corte, entre otros:

    *Para conseguir esquejes: Coger una ramita y hacer un corte de 45 grados dejando un nudo. Esa será la rama que irá a la nueva maceta.

    *Poda apical: Cortar el ápice de la planta con elementos especiales, preferiblemente tijeras de podar, previamente esterilizados para evitar infecciones en la zona de corte.

    *Poda fim: se realiza para que haya más brotes principales y laterales. Cortar las yemas de las puntas evitando cortar el brote entero. Se utiliza tanto en interior como en exterior y su finalidad es obtener plantas madre.

    *Poda de ramas bajas: Par centrar toda la energía en la parte superior de la planta y así obtener una producción y concentración de cogollos máxima.

    Cuando realizar la poda. Observemos distintos factores:

    -Según las indicaciones del paquete de semillas que hayamos plantado. Son solo indicaciones porque las condiciones especialmente en el cultivo de interior varían mucho. Así que hay que fijase en otro aspecto.

    -Los pistilos de los cogollos tienen color amarronado. Cuando comenzamos a ver la mayoría de pistilos de color marrón es que la planta ha madurado, estando lista para la cosecha. Cuidado con esto porque hay circunstancias que pueden llevarnos a error como fuerte viento o escasez de agua. Comprobémoslo antes.

    -Observar los tricomas de los cogollos con una lupa microscópica de al menos 50 aumentos. Si tienen forma de seta y más o menos la mitad de ellos ha pasado de color transparente a lechoso es que la planta está madura y lista para cortar. Es el método más fiable de todos.

    Una vez cortada la planta comienza el manicurado que consiste en cortar las hojas de las plantas de forma que sólo queden las resinosas y pequeñas alrededor de los cogollos.

    El modo de hacer el manicurado es este. Coger la planta por el tronco y ponerla boca abajo. Cortar las hojas grandes incluyendo los peciolos. Cortar también las puntas de las hojas que sobresalen del cogollo y carezcan de resina.

    Los elementos técnicos que vas a necesitar para cortar, cosechar, podar y manicurar la planta de marihuana son:

    *Tijeras de podar: de punta larga y recta para cortar esas ramas a las que no llegas con las tijeras curvas.

    *Tijeras de manicura: son las tijeras curvas para cortar con facilidad las hojas de los cogollos. También sirven para la labor de cortar los esquejes.

    *Palanganas y / o bandejas. Para separar correctamente lo que se ha de secar así como depositar los cogollos o en su caso ramas que se hayan podado.

    *Guantes de látex para proteger nuestras manos de cortes pero sobre todo de que nuestros dedos queden impregnados de resina mientras cortamos.

    *Alcohol desinfectante con el fin de limpiar las herramientas de trabajo.

    Si la plantación es grande podemos utilizar una mesa peladora que elimina las hojas del cogollo con facilidad sin quitar las hojas de las ramas antes de pelarla. Pasando rama por rama o la planta entera podremos adelantar mucho trabajo.

    Asimismo existen peladoras manuales con los cuales, colocando los cogollos de la rama en su depósito y girando la manivela quedarán manicurados sin mucho esfuerzo.

    Una vez realizada la poda y el manicurado ya sólo queda el secado para poder disfrutar. 

    Mostrando 1 - 6 de 6 items