GHE General Hydroponics

GHE General Hydroponics



GHE General Hydroponics 

Mostrando 1 - 55 de 55 items

General Hydroponics

Imaginad un momento: San Francisco, Estados Unidos. Década de 1970. Un estudiante de la Universidad de Berkeley, Lawrence Brooke se fija en un arroyo de montaña, dándose cuenta de la vitalidad de las plantas que crecen a su lado. Así, con la ayuda de los expertos en química y botánica de su universidad creó su primer sistema de cultivo hidropónico. Al tiempo, junto a su colega Carl Hermman, que había trabajado en la NASA, creó la empresa GENERAL HYDROPONICS.

A pesar de su rápida a expansión a otros países (Canadá, Australia, Francia) hoy en día la sede central de GHE General Hydroponics sigue estando en el condado de Sonoma, California: planta de producción en Santa Rosa alimentada con energía solar, cultivos de invernadero en Sebastopol y uno de los más impresionantes sistemas de ósmosis inversa de todo el Estado. Todo ello con un triple fin:

*Que la naturaleza y la tecnología caminen de la mano.

*Crear productos sencillos y de alta calidad.

*Un compromiso firme por la mejora continua, apostando por un futuro sostenible.

La técnica de cultivo que impulsa General Hydroponics se denomina aero-hidropónico. En ella, las plantas crecen casi “en el aire” sin un sustrato fijo en el suelo, alimentadas mediante circulación de sustancias nutritivas llenas de oxígeno. Esta técnica tiene tres ventajas fundamentales: se adapta a prácticamente cualquier lugar pues no depende de suelo físico. Como consecuencia de lo anterior, el riesgo de infecciones por hongos desaparece drásticamente. Por último el rendimiento de los cultivos es muy superior con lo cual la inversión inicial siempre merece la pena.

Vamos a describir los fertilizantes de General Hydroponics en tres categorías:

*Nutrientes:

 -Flora series. Subdividida en tres productos: Flora Gro, Flora Micro y Flora Bloom, la combinación exacta de los mismos asegura la nutrición completa de la planta sin que le falte nada para un desarrollo superior. Pueden utilizarse en cultivos tradicionales bien como riego o pulverizando sobre las hojas.

-Flora Nova. En General Hydroponics están orgullosos de haber sido los únicos en patentar un complejo nutriente específico para cultivo hidropónico. Es un abono líquido de muy alta concentración que además posee un PH estabilizado.

-Flora Dúo. Dos partes: Grow y Bloom que se utilizan juntas o por separado según los requerimientos de floración particulares. Están especialmente diseñadas para plantas de crecimiento rápido.

-MaxiGrow / Maxi Blow. Variedades de nutrientes en polvo de pronta disolución en agua, barata (por lo tanto, rentable) y fácilmente aplicable a todo tipo de cultivos.

-Coco Tek. Gama de fortalecedores especialmente diseñada para los cultivos que utilizan como sustrato la fibra de coco.

*Suplementos:

-Bio Bloom, acelerador del crecimiento que además, mejora la fotosíntesis con lo que el proceso mediante el cual la planta se alimenta es más rápido y eficaz.

-Bio Protect, regenerador de la planta, tiene como efecto adicional  apartar los insectos de la misma de manera natural. Plantas sin insectos, plantas felices.

-Bio Roots, estimulador pensado especialmente para las raíces de nuestras plantas. Su uso está indicado en toda clase de cultivo: suelo, hidroponia o aero-hidroponia.

*Productos de mantenimiento del cultivo:

 -Aza Max. Insecticida ecológico formulado con azadiractina, elemento obtenido de la planta de Neem, una de las mejores variedades botánicas para el combate contra los bichos que nos arruinan la vida.

-Flora Kleen, elimina cualquier resto de sobre fertilización. Sobre todo, en los sistemas hidropónicos limpia los restos de sales que hayan podido quedar atascadas, así garantizamos un uso eficaz de nuestra instalación. Se utiliza también para el último lavado previo a los días de cosecha.

-Flora Shield, se trata de un “escudo” limpiador y protector para las semillas. Sumergiéndolas en esta solución estarán lavadas del más mínimo residuo que pudiera llegar a afectarles en su germinación.

Como veis, los laboratorios de General Hydroponics han creado prácticamente cualquier producto que podáis necesitar para vuestro cultivo con la máxima garantía de respeto al medio ambiente.  

Mostrando 1 - 55 de 55 items